martes, 21 de marzo de 2017

Cueva post baneos de primavera

Hola amigos. Para aquellos que anden un poco perdidos tras los últimos baneos, os proponemos un mazo que puede apañárselas sin los famosos eventos e incluso sacar ventaja de la nueva situación del metajuego. Os ofrecemos una baraja todoterreno, capaz de salir fuerte y rápido, pero a la vez con bastante aguante al paso de los turnos.




Lo primero, el panteón. nos permite sacar el máximo partido a uno de los eventos para acelerar que tenemos disponible. Aparte de contar con una mecánica y mitología nuevas y atractivas y con bastante recorrido pues pertenece a era III.

Luego vamos con los eventos, una parte importante de nuestro mazo de dioses. En el pais de los ciegos el tuerto es el rey, dicho de otra forma, en un entorno sin apenas aceleración, poder sumar Kodomo y Danza tribal, junto a una base de pjs de coste bajo-medio, nos puede dar ventaja, ofreciendo velocidad aceptable pero sin perder pegada.

Seguimos completando nuestra baraja de oráculos con los recursos, recuperamos Drakkar, y tenemos los imprescindibles Valles contra mazos quemadores de poder. También tenemos el Rio harahvaiti, una mezcla de templo akari y desierto de aesma. Nos cura dos puntitos y nos ayuda con nuestra mecánica de descartar como el desierto (aún mejor al ser cantado en influencia, pudiendo después usar nuestro panteón). Campamento fortificado nos da resistencia frente a las expulsiones del oponente, y cierta defensa contra quemadores de poder, al permitirnos meditar y subir al campo de batalla con el recurso.

Y vamos a la parte divertida de cualquier mazo. La selección de personajes. Asumiendo que somos valientes y no nos asustan las Guerras, escogeremos a lo mejor de cada casa. Tenemos dos de los mejores costes 3 del juego, Orion y Oso caminante. Y tres de los mejores costes 4, Bharadvasha, Aladino y Legado. que no desentona en la ecuación, y nos da la posibilidad de usar Aladino cada turno; moviendo las armas con nuestro soldado romano, por no mencionar el gran juego que nos da moviendo armaduras como Escudo de perseo o Manto de luz, según quién la necesite. El hindú junto al nativo son posiblemente los dos mejores invocadores del juego. y eso por si mismo justifica su inclusión. Orion nos permite hacer la jugada de meditar con un pj, moverlo al campo con arcos, esfinge, campamento etc. insuflarle el +3F y prepararlo con Bharadvasha.

Para el mazo de designios tenemos los mejores equipos, en especial armas y armaduras que componen la mitad del mazo para asegurarnos alguno de mano y poder empezar equipando con Cueva. A destacar el novedoso Rayo de helios, con ese +1pm gratuito que nuestros invocadores agradecerán. También el ya nombrado Manto de luz, que puede salvar un pj de la maldición de Azri Sruvara en un  momento dado. También a tener en cuenta Juicio de ammyt, que en combinación con Aladino, puede dejar a nuestro oponente sin equipos a la que se alargue la partida. Redondeamos el mazo con cartas-utilidades como Fallo en el suministro y Venta de esclavos, que nos harán el servicio de los clásicos Expulsión/Reforzar líneas. Y cartas para sustentarnos poder como Seiryokutekina o Soldados de sobek.

Cueva de ladrones

Mazo dioses(20):
2 Oso caminante
2 Orion
2 Bharadvasha
2 Legado
2 Aladino

2 Kodomo no hi
2 Danza tribal
1 Historias del visir

2 Campamento fortificado
1 Valle de los reyes
1 Drakkar
1 Rio harahvaiti




Mazo designios (32):
2 bhutas
1 soldados de sobek
1 maneki neko
1 holy
2 seiryokutekina
2 fallo en los suministros
1 venta de esclavos
1 juicio de ammyt
1 usagi
1 koi
1 bendicion dama del lago
2 esfinge de hatshepsut
2 arco de marduk
2 daga de marduk
2 rayo de helios
2 tombogiri
2 hakama
2 keiko
2 escudo de perseo
2 manto de luz






Esto es todo por ahora. Nos vemos en las mesas.

1 comentario:

  1. Muy interesante este mazo. A simple vista parece bastante estable, pero no veo mucho robo... XD

    Un saludo

    ResponderEliminar