lunes, 23 de octubre de 2017

GdM 13. Resumen de previas

Pues sí, ya tenemos por aquí las nuevas cartas que Pak y compañía nos han ido goteando en la red.  Os dejamos con un repaso de todas ellas, por si os habéis perdido alguna.





Era Mortal es el nombre de la ampliación que continúa el juego de cartas, que en breve tendrá una gran reunión de jugadores en las  DAU de Barcelona.  Jugadores de varias provincias de España dirimirán un año más, quién es el mejor de entre todos ellos.  Mientras, aquí están algunos esquejes de lo que habrá de venir.



Un nuevo panteon celta para Druidas.  Siendo era IV se intuye que van a venir refuerzos druidicos para él. Puede dar mucho de si dependiendo de los refuerzos. Estaremos atentos.

Este panteón neutral introduce una nueva dinámica. Comienzo con 5 oráculos, el quinto aparece descubierto con la carta Hidra (ver mas abajo). Iremos facilitando su salida cada vez que reclutemos un monstruo. Heredero claro de las dinámicas de transilvania parece llamado a tener en sus filas a todos los monstruos de era IV,
El primer personaje que nos aparece es un profundo. Que no es de ninguna de las mitologías predominantes en la caja (al menos según los espoilers) Parece que vamos a tener esta vez un trailer del "legacy" de esta era. Coste 3, fuerza 1 dentro de lo habitual. La habilidad puede ser más circustancial en mazos que no vayan a descarte, además el +1F es sólo para este turno.
Buen bicho que puede entrar en alguna de las barajas con primigenios.
Otro coste 3, fuerza 1, esta vez de Chinos. Seguimos con el legacy. Esta habilidad es más que interesante si logramos equipar a Han Xin con armas de fuerza 2 o incluso 3. Alguno ya habrá pensado en recuperar Hacha de era I.















No hemos tardado mucho en descubrir el Bichaco de los bichacos de Mitos. No se habia visto nada igual. coste 20, fuerza 30 pm 30. La primera parte de su habilidad está para que no te fastidien la mecanica de tierra desolada y la segunda parte es la habilidad del bicho. Una carta que puede decantar la partida si se entra en juego cuando no tienes la iniciativa. Cansas todo, tu tienes todo de pie, el oponente no puede subir (a no ser que lleve stonehenge) y rematas de un tortazo. Como es mortal, algunos malvados ya están pensando en recuperar Gavilán de obsidiana.
En este panteon Celta se han centrado más en la dinámica de caballeros. ¿Saldrá por fin el Arturo como caballero? ¿que nuevos caballeros vendran a buscar el santo grial? En principio es una dinámica para acelerar salida de personajes que puede dar mazos muy agro.

Veremos.













Fuerza y honor,

No hay comentarios:

Publicar un comentario