miércoles, 27 de diciembre de 2017

Desamores y cifras
      Para empezar, quiero reconocer y agradecer la labor desarrolada por el creador de este blog Abraham Gimenez

      También reconocer la labor tanto de los colaboradores actuales como de los todo los pasados, así como de los raports más o menos esporádicos. Gracias.

Esta historia que ahora termina ha estado plagada de grandes momentos.
¿Qué motiva nuestro cierre?

Hablemos de los desamores.
      A pesar de la estupenda acogida entre los miteros de este blog está siendo cada vez más difícil encontrar colaboradores que nos quieran enviar reports de torneos, mazos,etc.
      Tampoco colabora la lista de cosas que pensábamos estaban a la vuelta de la esquina y aún no han llegado cómo, por ejemplo: el juego online, la continuada presencia del juego en Europa, la publicación del mismo por coolstuffinc, la cada vez más escasa publicación de campeones de ciclo,..

      Desde aquí hemos colaborado a la difusión y diversificación del juego, pero nos hemos agotado del esfuerzo. Hemos perdido esa chispa y esa fuerza necesaria para seguir adelante.

Las cifras.
        Este es un apartado que voy a tratar desde la óptica de Cartonazos, que en estos momentos es el único patrocinador de la página.

      Al arrancar nuestra andadura vimos que este blog podría significar un aumento de visitas y de clientes a la web. Una forma de acercarnos al público mitero desde una perspectiva más amigable.
      Al principio las cifras y la acogida nos dió Alas. Ya en el segundo nacional de Gdm hubieron 137 participantes y, justo después empezamos a trabajar como colaboradores,  En el tercer nacional, celebrado por primera vez en Madrid fuimos 84, que junto con la cifra del primer mundial = 131 fue una subida considerable.
     A partir de este momento la tendencia participativa ha ido a la baja Cuarto nacional = 54, segundo mundial 72, quinto nacional = 40, Tercer mundial = 33. (con un pequeño repunte en el segundo mundial).

      Esto unido a la bajada de visitas en el blog y la continua desaparición de grupos de wasap activos de comunidades (al menos de las que yo soy o era miembro) hace que el propósito publicitario deje de tener sentido.
      En estos momentos no vemos un posible repunte de esta situación a corto plazo.

      No ha sido una decisión fácil ni tomada de un día para otro, nos ha llevado meses de reflexión dar este paso; que después de las razones desgranadas previamente, creemos que es la opción que debemos tomar.

     No por cerrar el blog vamos a dejar de apoyar el juego ni a desatender las comunidades de Cantabria, Sant Cugat del Vallés y Jaen que ahora mismo nos están brindando su confianza, la cual agradecemos encarecidamente. Ni, por supuesto a tod@s aquell@s que nos la soliciten.


Muchas gracias por seguirnos.

Nos vemos en las mesas.

4 comentarios:

  1. Joe, una pena. Para mí era blog de referencia. Muchas gracias por lo que habéis aportado!

    ResponderEliminar
  2. Muchos animos desde Sant Cugat y gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. Llevar un blog de estas características es agotador, al menos si los colaboradores son menos de 4 o 5. Otra forma de verlo es que ahora tendréis más tiempo para jugar, así que a disfrutar ;D

    Oliver

    ResponderEliminar