jueves, 15 de mayo de 2014

Análisis: Koitashi

El análisis de hoy lo dedicamos a una carta que pudimos obtener como promo en GdMII pero que ahora ha aparecido como personaje dentro de Invasión Primigenia, se trata de nuestro samurai preferido: Koitashi.



Nos encontramos frente a un mortal de C5 con una buena F3 y un PM5 al límite de su coste. Sus claves son Samurai y Ronin, claves que poco nos dicen a nivel de juego.

En cambio su habilidad es la clave para entender y disfrutar este personaje. Debe usarse en la fase de influencia y otorga un +1 a la fuerza de cada uno de nuestros personajes con la calve Ashigaru. Está claro que su utilidad es prácticamente exclusiva de los mazos japoneses y que Koitashi sólo se verá en esos que giren alrededor de dicha clave.

Repasemos a nuestros Ashigarus: Midori, Nobunaka y Masakado. Los tres son personajes de perfil bajo, usado generalmente de apoyo, pero si los acompañamos de Koitashi, gracias a que su coste es reducido (un poco más si los usamos en Takamagahara), podemos tener una fuerza militar al nivel de los mazos de Guerreros.
Otras opciones para potenciar la clave es usar Lanza de Plata, ya sea para darle la clave al propio Koitashi (que pasaria a tener básicamente F5), como para complementar algún otro personaje, y las que vimos cuando analizamos a Inari, como puede ser Sacrificio Gladiatorio.

En general es un personaje muy poderoso si se crea el mazo para ello, pero que fuera de ahí no tiene ninguna otra utilidad aparente, ya que seguramente buscaremos opciones más allá de su aportación de ser un personaje con F3, ya sean más tácticas o que cuadren mejor con la mecánica del mazo que estemos creando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario