lunes, 23 de marzo de 2015

Análisis previo: Eridu

Y terminamos con la última previa de recursos ligados a mitologias de La Segunda Gran Guerra con el correspondiente a los sumerios: Eridu.


Ilustración de Jesus Chuchi
Nos encontramos de nuevo frente a un recurso de coste 1 y sin habilidad, como vimos en el hindú Prayapati. En el caso de Eridu el texto que posee ya lo habiamos visto en otra carta: Amset, y nos dice que podemos realizar una transferencia adicional. Al no ser único, podemos incluir hasta dos, y llegar a poder realizar con ellos, hasta 7 transferencias (8 llevando también el equipo).

Aumentar las transferencias nos pueden permitir pagar costes más caros, con la ventaja que supone en velocidad, pero también hay que vigilar la reserva, ya que se reducirá mucho más rápida, con lo que seguramente puede valer la pena incluir cartas para ganar poder. 
La carta también nos sirve por si se juegan cartas que reduzcan las transferencias, como Hapy, con lo que compensariamos la pérdida.

En general, creo que es una carta para crear sinergias con ella, con un efecto hasta ahora poco utilizado pero que puede dar más de un susto, en especial con esos personajes que nos cuesta más jugar porque no nos encaja su coste, o pudiendo jugar un par cartas que de otro modo atascarían alguno de los oráculos. La mejor situación que puedo imaginar con esta carta, es revelarla de inicio y tener un Salto temporal en la mano: conseguiriamos que nuestro oponente sólo dispusiera de 1+3 transferencias (en los dos turnos iniciales) mientras que nosotros contaríamos con 3+5.
Como nota final os recomiendo que os acordéis de la aclaración sobre textos y oráculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario