Qué
tal miteros y miteras. Seguimos con las previas de gdm12. Vemos como
la estrategia de Yhantlei va tomando forma, y también tenemos el
primer dios chino fuera del ciclo de claves elementales. Echemos un
vistazo.
Este recurso quizá sea el futuro motor de robo para
mazos Yhantlei. De momento estamos a la espera de si aparecen más
efectos de reducir la mano del rival. Díficil de usar fuera de esta
estrategia, ya que proveeremos al oponente de munición extra todos
los turnos, y contra decks agresivos puede ser nuestro fin.
Buena carta para combatir a Yhantlei y para
complementar barajas que requieren el descartarte de una carta como
pago de efectos. Varios ejemplos serían Desierto de aesma, Kodomo
Nohi, o la prometedora Sabiduría del mismo set.
Buen refuerzo para estrategias de quemar poder. Viene a ser
como el antaño temido Incendio, pero bastante condicional; sus
víctimas serán tártaros, maats, y mazos típicos con
dioses/opet/vuelo origami.
Carta destinadaa jugarse en mazos basados en
claves. Por ejemplo los recién aparecidos hermanos chinos, o también
los dragones de era divina. No pagamos para asignar y evitamos
maldades del oponente como Traición de viriato, etc.
Ya tenemos los primeros profundos obreros, son de
costes bajos y se jugarán de dos en dos. Obed el imbolcador,
claramente entra de cabeza en Yhantlei, pero hay que ver si salen más
efectos de descarte en el set, para asegurarnos que somos nosotros
los que robamos la cartita.
Robert
Marsh tiene un efecto más universal, con algo de suerte (o ayuda de
terceros) podremos cazar algún preciado evento del oponente.
Los
números de ambos son más que correctos, ya que, ojo, son
invocadores. Además, como descendientes que son de profundos
apareados con humanos, también tienen la clave de la raza
lovecraftiana.
El rey mono llega a Guerra de mitos para tomar el relevo del
archi-jugado Marduk. Rompe un poco la tónica de dioses de costes 6
que teníamos hasta ahora, haciendo que sea más fácil verlo en las mesas.
Este simpático chino reforzará
la estrategia de ir a dios de dioses, tiene buena sinergía con
cartas como Diarquía o nuestro querido barquero Karonte,
recientemente recuperado.
Curioso recurso que
nos recuerda a Twinpath. Esta vez pasamos una carta de acción de
influencia, a enfrentamiento, la cual deberemos nombrar antes, con la
posibilidad de faroleo que ello implica, ya que podemos nombrar una
carta que no tengamos y hacer que el oponente cambie su línea de
juego
Pues
eso es todo amigos. Como reflexión personal, de momento vemos muchos
mortales que son invocadores, con costes bajos y números bastantes
buenos. Y los dioses, bastante más caros; quizá esta es la nueva
tendencia del juego para diferenciar más los mortales de los
dioses... ¿Será el fin de los mini-dioses como Nabu, Angus, y
Otohime? Lo veremos en breve.
Un
saludo valientes, y gracias por leernos,
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