miércoles, 21 de octubre de 2015

Duat 5 de Designios



         Llegamos al punto de analizar cinco cartas que son muy poderosas en nuestro mazo de designios y que harán de nuestra estrategia de juego no solo una teoría, sino una sólida realidad.  Veamos qué cinco han merecido nuestro comentario.


-         NUEVO ORACULO.- Normalmente casi todas las formas de jugar Duat llevarán entre sus cartas un buen puñado de Eventos que gracias a esta acción podremos volver a aprovechar, además, en algún caso, si decidimos usar la habilidad de Duat contra nosotros mismos, también podremos hacer útiles las cartas descartadas.




-         INCENDIO.- Si tenemos en cuenta a Horus, Ramsés, Westminster, Mitsudomoe, Paz impuesta… Incendio es la más global ya que nos puede ayudar en Enfrentamiento a eliminar de un plumazo la fuerza del ejército oponente dejando todos los personajes agotados o al toque. Si a esto le sumamos que Imhotep se rellena solo y que los dioses que incluyamos vendrán con bastantes P de serie encima, no habrá problema, o no los suficientes.




-         EL ÁRBOL.-   Si incluyo el árbol en vez de La nave blanca es por  una sencilla razón, normalmente, la segunda será un más  que aseado complemento mientras que El árbol, además de poder darnos más que el límite de tres P en nuestro oráculo que La nave blanca, aunque no se será fácil, permite seguir desarrollando nuestra estrategia militar de dioses y desahoga nuestro miedo a gastar demasiado frente a barajas que consolidan su victoria en quemar los puntos de nuestro panteón.





-         VARA DE HERMES.-  Otra  más a la sazón.  Apoyarnos en esta carta solamente para ganar P en nuestro panteón es insuficiente, pero combinada con otras dan pábulo a que además de que nos sume un +1F a un personaje,  podamos, ya que llevaron bastantes “palos” (armas), paliar el rápido desgaste de nuestros P.  Es una de esas cartas que muchas veces decidimos incluir a última hora, pero una vez jugada es una bendición.




-         NYAR LLAMA A SU PUERTA.- Podría ser otra batalla, pero ésta es la que más encaja, ya que las más de las veces usaremos una sola vez la habilidad de Duat y no nos importa tanto perder su capacidad para destruir oráculos.  Es “la carta”, más por evitarnos la pérdida de Puntos de poder vía enfrentamiento que por otra cosa ya que cuando nos planteamos llegar a treinta P  al final del turno, cartas como esta nos darán la partida.  Se puede enmarañar el duelo con Muspel, Niebla debilitadora… pero las cartas definitorias serán las dos batallas que podamos incluir en el mazo.  Mi consejo es no jugar dos Nyar, ya que si gastamos uno  y no conseguimos la partida no podremos usar el segundo al haber perdido el Enfrentamiento y no  poder “apostarnos” la habilidad de un panteón que ya hemos perdido.  Así  pues, La Hormiga Negra, La morada de Apsu… pueden ser elecciones más que correctas para acompañar a Nyar.






Y hasta aquí el artículo. Duat tiene muchas versiones y se pueden incluir muchas cartas que aquí  no han tenido comentario, pero espero que al menos las cinco presentadas os hagan plantearos su inclusión si antes no formaban parte de vuestras barajas. Nos vemos en una siguiente entrega.  Gracias por estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario