Lo prometido es deuda. Ayer Javi Caos nos dio cuenta de su experiencia en el Banea de Madrid. Y hoy, a modo de segunda parte, nos trae un análisis de la lista que pilotó para lograr un torneo sin derrotas. Es un lujo contar con una colaboración de esta categoría, así que disfrutad de un artículo. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a Javi Caos por su buen hacer y por una constancia en lo más alto de los Top en la mayoría de los torneos en los que participa.
Tras el último Banea una Carta de Madrid, que se celebró el pasado domingo 2 de octubre, mis amigos y compañeros de El Refugio del Atlante me pidieron que les escribiese un análisis sobre mi mazo, y cómo no, acepté encantado. Así que aquí os muestro la baraja con la que gané el torneo:
PANTEÓN: Loka
MAZO DE DIOSES
2x Apsara
2x Durvasas
2x Mataji
2x Bharadvasha
1x Gwyddyon
2x Orión
1x Skadi
Recursos
2x Drakkar
2x Narmada
1x Tamil Nadu
Eventos
2x Engrosar las filas
1x Ventaja táctica
MAZO DE DESIGNIOS
Acciones
2x Diarquía
2x Formación punta de lanza
2x Canto de Sarasvati
2x Ti-Bon-Ange
2x Visión de las moiras
2x Bacanal
2x Traición de Viriato
2x Katsugi Waza
2x Aullido banshee
Equipos
2x Arco de Jano
2x Hakama
2x Arco de Marduk
2x Esfinge de Hatshepsut
Invocaciones
1x Enjambre de moscas
1x Etana y el águila
Total Mazo Dioses: 20
Total Mazo Designios: 30
La elección no fue sencilla, ya tenía varios mazos candidatos, entre los cuales había un Nidavellir con el que me quedé con las ganas de participar en el pasado Campeonato Nacional y que me dio la victoria en el último torneo que celebramos en las jornadas Ludo Ergo Sum. Pero el cuerpo me pedía probar otra cosa, aunque no lo hubiese testeado demasiado, con el riesgo que eso implica de estrellarse.
Este Loka era mi segunda opción, puesto había jugado con ella una partida de la liga interna que tenemos en La Comarca de los Juegos, y había funcionado bastante bien. Además jugué un par de pachangas contra otros mazos distintos, y no daba mal resultado, aunque notaba que había que perfilar alguna cosa. Así que proveché la tarde-noche del sábado para ponerme frente al Guerra de Mitos Deck Builder y valorar los distintos cambios que podía hacerle.
Al final creo que me quedó una lista de control bastante estable y todo terreno, como me gustan mí. ¿La táctica? Procurar que el oponente pegase lo menos posible en enfrentamiento, mientras que yo le fuera desgastando poco a poco. Esto lo conseguiría a base de expulsar a gente por medio de cartas como Formación punta de lanza, Canto de Sarasvati y Fallo en el Suministro, y eliminando puntos de poder a los personajes que le quedasen en el campo de batalla con Ti-Bon-Ange, Visión de las moiras y Bacanal.
También tenía bazas para no dejar que algunos de los personajes del contrario llegasen al campo de batalla, o al menos llegasen lo más mermados posibles con Traición de Viriato, Aullido de Bansee, Plaga de moscas y Etana y el águila.
Puesto que el gasto de cartas de acción iba a ser muy rápido, debía asentar un motor de robo a la altura, y para ello usé un Tamil Nadu y 2 Drakkar.
A nivel del mazo de dioses, metí cartas que tuviesen una utilidad tanto de forma individual, como en conjunto. Los ocho hindúes me proporcionaban casi la completa seguridad de poder jugar las cartas que precisan tres personajes de tu mitología, y los personajes extracomunitarios me valdrían tanto si salían a juego, como si se iban a cementerio, copiando sus habilidades con Mataji.
¡Ah! Y no me he equivocado, este Loka no lleva Nirvana XD
Y poco más puedo decir de esta baraja. Espero que os guste, y por supuesto, me encantaría que me dieseis vuestras opiniones y sugerencias.
Nos vemos en las mesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario