domingo, 20 de noviembre de 2016

Previa exclusiva Genios y Ladrones: SHANGRI-LA

Como ya viene siendo tradición, desde el Refugio del Atlante y gracias a Pak, Ivor y la gente de Guerra de Mitos, tenemos el orgullo de presentar una nueva Previa de la Nueva ampliación, Genios y ladrones.  


Pues aquí está nuestra previa exclusiva.  Desde lo más oculto y escondido del Himalaya os ofrecemos en exclusiva esta preciosa carta.  Perteneciente al panteón Hindú, donde el todopoderoso Loka brilla y Naraka también tuvo su momento de gloria, Shangri-La se une al elenco de panteones de una de las mitologías más usadas en la actualidad.  

Sin embargo, Shangri-La es de la terna de la Era III, distintivo que será clave y diferencial frente a las otras dos opciones que la mitología hindú nos ofrece, sobretodo cuando los mazos construidos con cartas de la Eras III y IV.  Y es que Genios y Ladrones cierra el ciclo de la Tercera Era y dará paso a un nuevo horizonte de juego.

En cuanto a la carta en sí y su impacto sobre el juego:  

Si empezamos a leer la carta, no empezaremos las partidas con menos de 20 puntos sobre nuestro panteón, lo que le hace estar por encima de los 18 puntos impresos, que siempre tenemos como media o punto de partida en estos casos.

Leyendo el canto de su habilidad nos daremos de su verdadero potencial. Claro que podemos intentar aprovechar sinergias como la que nos puede aportar Kassim, o intentar reciclar cartas ya usadas, pero os digo desde ya que es una de esas cartas "broken", porque si vamos constantemente a atacar el mazo de designios de nuestro rival, no sólo estaremos socavando las posibilidades de juego de nuestro oponente, si no que estaremos eliminando posibles amenazas que afrontar durante el transcurso de la partida. ¿ Y si descartamos un Nirvana, Yoni, Morada de Apsu,   o cartas  con la palabra Único escrita entre sus claves?  

Parece que no aportará mucho a nuestra estrategia, sin embargo, tenemos la oportunidad de jugar una idea de mazo neutra, esto es, que no esté apoyada fundamentalmente en el panteón.  Podemos construir un arquetipo de turbo-dioses por ejemplo y apoyarnos en Shangri-La para hacernos la vida más fácil durante la partida.  

¿Qué os parece, os atrevéis a aportarnos alguna idea de mazo con el nuevo panteón hindú?

Nos vemos en las mesas


No hay comentarios:

Publicar un comentario