martes, 22 de noviembre de 2016

Un repaso a la tercera semana de previas: Genios y ladrones

Son tres ya las semanas que Genios y ladrones lleva dándonos una nueva carta casi a diario.  Esta última remesa, además, ha contado con una par de previas exclusivas y una gran dosis de nostalgia.  Aquí pudisteis ver al nuevo panteón hindú Shangri-La.  Pero hubo mucho más, así que pasad y tomad asiento, que una vez más os ofrecemos nuestra particular visión acerca de las últimas previas.




Esta semana tenemos un abanico de Memorias, cartas de acción que recuerdan y honran a Panteones de la Era I.  Por lo tanto, no era de extrañar que en su influencia en el juego fuera exactamente el calco de su habilidad.  y es que Genios y ladrones es mucho más de lo que parece.

Así, Memorias de Yomi, que es una pasada de carta y será de la partida el par en todas las barajas con un arquetipo agresivo.  Si la habilidad de Yomi ya era Over en su tiempo, ahora, pudiendo jugarla a modo de Flash en Enfrentamiento. tendrá un factor sorpresa que será sin duda clave para rematar partidas o para ponérselo más difícil a Nirvana y dándonos la oportunidad de evitar el autowin a Dios de dioses si va muy justo a treinta. Me atrevo a decir es será una de las cartas más jugadas y que hará fuerza con Pergamino de los titanes y Tiranía Fomore.  Son seis amenazas que fácilmente podremos combinar para acabar con la partida lo antes posible.


Sin embargo, Memorias de Asgard ya ha tenido cartas de un corte parecido y siempre han sido del agrado de los jugadores. Si tu opción de juego es Turbodioses ésta es tu carta.  En el meta logrará dar mucha más velocidad a la salida de nuestro pinos, haciendo aún mejor a Fiesta de Opet  y mucho más aprovechable.  Al jugarse en Influencia, nos será más fácil lograr jugarla, ya que en los primeros turno es probable que no tengamos presencia en batalla y por tanto podremos acelerar la llegada de nuestros dioses a la partida.  Otra de esas cartas que se verán en muchos mazos y que pocas veces estará guardada sin usar.   



Si por el contrario vuestra estrategia es la de dar con palo, que claramente puede ser complementaria con cualquiera de las dos anteriores, esta es vuestra carta.  Otra vez volvemos al factor sorpresa, y es que se juega en Enfrentamiento.  Kali puede llegar a ser monstruosa con esta carta, sin embargo y siendo racionales no serán muchas veces las que nos de un más cinco en total  a la suma de fuerza en nuestro ejército. Será cosa nuestra el que llegue a ser o no clave en la partida y probablemente sea más determinante cuando esté avanzado el choque y hará desatrancar partidas que tengan una mesa igualada en las que tres o cuatro puntos de diferencia en la resolución del enfrentamiento desnivelen dramáticamente la partida.




Y llegamos a una de las cartas que será más complicada de jugar para desarrollar todo su potencial.  Será cuestión de ser capaces de encontarle sitio.  Nut fue un panteón con más de un truco bajo la manga capaz de hacer frente a cualquier otro mazo.  Si conseguimos la manera de manipular los oráculos tendrá un pase, sin embargo, comparada con cualquiera de las otras cartas que comentamos hoy, es la Memoria que menos vamos a ver en las mesas.  Aunque todavía nos quedan muchas cartas de Genios y ladrones  por ver y no sería raro que logre tener sinergia con otras cuando todas las cartas de la ampliación sean reveladas.


Tlalocán me trae gratos recuerdos en lo personal y por tanto no puedo ser muy objetivo con esta Memoria.  Es una de esas cartas que nunca suelen molestar.  Coste cero y jugada en Influencia, lo que le resta el factor sorpresa.  Pero apoyará estrategias  basadas en controlar la partida.  No nos dará partidas pero ayudará a estabilizarlas para lograr frenar las acometidas de los mazos más agresivos y hacer útiles personajes que  no puedan ir a batalla y que tengan al menos dos puntos de poder encima.  Está claro que a media y larga partida nos aliviará el desgaste que hayamos ido sufriendo durante la misma.  



De esta carta poco más hay que añadir, ya que fue nuestra previa exclusiva, podéis ver aquí nuestro ánlalisis:








 Y por último, una carta muy especial.  Javier Caos se hizo con el crea una Carta de Ávila (en un torneo espectacular a nivel de jugadores y partidas) y este es el resultado.  Aquí os dejo un enlace donde él mismo os comenta la carta:








Y hasta aquí el resumen de previas.  Muchas gracias por seguir nuestro blog.  Seguiremos tratando de hacer las cosas lo mejor posible.  Un saludo. Nos vemos en las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario