Desamores y cifras
miércoles, 27 de diciembre de 2017
martes, 5 de diciembre de 2017
Report Mundial 2017
Buenas a todos, miteros y miteras!
El pasado Domingo 26 de Noviembre se celebró el 3er mundial de Guerra de mitos, con un total de 34 participantes, entre los cuales servidor tuvo el placer de asistir. Muchos jugadores venidos de varias comunidades como Tarragona, Sabadell o Castellón, incluso Madrid, se sumaron a los barceloneses. Cierto es que hubieron algunas ausencias destacadas por enfermedad, como Yurian de Sabadell, Gerard "egipcio" Riera, el crack del eixample, o el top5 del último mundial, don Gustavo.
De San Cugat fuimos 4 valientes contra viento y marea, Didac Marc Mario y un servidor, jugando los siguientes panteones respectivamente: Jotunheim (a la postre mejor mazo de NÓRDICOS del torneo), Theotihuacán (a la postre mejor azteca del torneo), Takamahara (mejor japonés del torneo), y Esvartalfeim (campeón del torneo).
1 Palacio de jade
1 Shangrila
1 Zu
EL MAZO: IRKALLA Y SVARTALFEIM.
Yo opté por jugar el mismo mazo con el que gané el Banea de septiembre, aunque en aquel momento este mazo era algo mejor porque estaban las Luces recuperadas y las Púnicas baneadas. Mi otra opción era jugar el Yhantlei de profundos que me encanta, es el último mazo que venía jugando desde el Recupera de octubre, pero es un mazo que depende mucho de 2 personajes, Dagón e Hidra, porque el resto son algo flojos (aunque esto con gdm13 se solucionará). A parte el mazo desgasta mucho porque tienes que hacer muchas cuentas en cada turno a partir del 2ndo, calculando qué quedarte en mano y qué soltar, hasta llegar al turno decisivo.
Así que volví a sacar el Svartalfeim de dioses padre, que me lo conozco de memoria y lo juego sin tanto esfuerzo, aunque tuve que adaptarlo un poco a las Guerras púnicas metiendo a Mercurio (aunque va en contra de la filosofía del mazo) y todas las cartas posibles de ganar 3 vidas.
Este mazo está basado en el Irkalla de dioses padre con el que jugué en el mundial del año pasado. La idea nació medio en broma, medio en serio, de hacer un mazo solamente con dioses padre (los de coste 8) y cada uno de un color, es decir mitologías diferentes. Los 6 mejores dioses padre, y el resto todo eventos para acelerar (y los Eridu). Y ganar por la via rápida pero con capacidad de controlar gracias a sus habilidades si se alarga la partida. Al final el mazo funcionaba, y a pesar de mis fallos jugando, y es que soy un poco zoquete, quedé 3ero.
Pero claro, ahora no habían dioses de coste 8 como Enki o Isse, que eran esenciales. Así que tuve que bajar un peldaño y recurrir a los de coste 7 (que se le va a hacer) para completar mi panteón de los seis mejores dioses (Atlas, Jano, Océano, Júpiter, Cronos, Cthulhu). Tampoco estaba irkalla, que me daba los Eridu y cierta protección contra Viriatos, así que la sucesión natural era jugarlo con Constantinopla.
Testeando el mazo allá por Agosto, antes del banea de Barcelona, me di cuenta que el metajuego había cambiado desde el anterior mundial, y ahora habían muchas cartas que te defendían de los Viriatos (que te crujen el primer Dios Padre que sacas) como por ejemplo Creación del fuego, o Varya. Es decir que un panteón que te sustenta de P no era "tan" necesario. Fijándome en las habilidades de mis dioses (la controlan en influencia -júpiter, cthulhu- y la otra mitad controlan en enfrentamiento -jano, océano-) vi que el panteón Svartalfaheim las complementaba a la perfección, ya que anulas aquellas cartas que pueden salvar a mi rival, como Esfinge o Ruyibang. También hay que decir que había mucho dios en el metajuego (un meta con luces, opet, etc) asi que poder anular la habilidad del mejor dios rival también era algo bueno. Obviamente el panteón no es tan bueno contra mortales agresivos como Onigashima o Theotihuacan (ahí es mejor el Jotunheim), pero no se veían mucho.
Ya tenía el mejor panteón y los 6 mejores dioses, los eventos y los bueyes para acelerar, y las debilidades principales del mazo estaban baneadas (púnicas) o las podía anular parcialmente con el panteón (un júpiter enemigo). Pero el mazo flojeaba un poco contra mazos de quemar como Takamahara. Seguí probando hasta que ví que era mejor no llevar equipos (solo llevaría un mínimo de equipos para los bueyes, como Tocado o Ruyiban), porque así un Dios que salía con 5p podía atacar durante 3 o 4 turnos sin necesidad de apoyarlo con otras cartas, y podía guardarme éstas como "contramedidas" para los viriatos/cansadores/quemadores del rival.
Para acabar de protegerme contra mazos quemadores o cansadores como Takamahara (Vishnu el padre hindú era auto-win contra este mazo) o Jotunheim metí las Alvisias. La protección que te da la elfa tiene un precio, y es que ese personaje no podrás equiparlo, ni pagar cosas de enfrentamiento, ni usar su habilidad si se hace objetivo a si mismo. Pero ya he dicho que no llevaba equipos para los dioses, y comprobé que todas las habilidades pasaban "el filtro Alvisia", es decir, que podía usarlas aunque el personaje estuviese "protegido" por ella. Además, al llevar 4 ayudantes (2 bueyes y 2 alvisias) tendría siempre alguno para subirlo y pagar cosas de enfrentamiento, amén de hacer de portaequipajes y pagar los ruyibans y líneas triples. Además me ofrecían una salida para usar a Júpiter contra mazos de chinos y de nórdicos, cansando un enemigo y mi propio ayudante (una vez hubiese meditado, ya que puedes cansar un cansado, si es como efecto).
Redondeé el mazo con los 8 inmortales, para descartarla/recuperarla con Kodomo, Cthulhu, Creación, y Sabiduría.
Todo encajaba y el mazo se portó bien ganándome el banea, y compensándome mis errores de despiste o falta de concentración. Pero claro, en el mundial, con guerras púnicas de por medio, la cosa era otro cantar.
MUNDIAL 2017.
Haré un breve repaso de mis partidas durante el torneo.
PRIMERA PARTE. SUIZO 5 RONDAS.
RONDA 1 vs Daniel Calvo con Takamahara (1-0)
En la primera ronda me tocó contra uno de los 3 taka, muy bien pilotado por Daniel de Tarragona, llevaba una mezcla de dioses y mortales japos, la partida estuvo igualada hasta que saqué la segunda Alvisia, y 2 dioses intocables decantaron la balanza de mi lado.
RONDA 2 vs Chester con Kaf (2-0)
Respiré tranquilo cuando vi que no iba con su temible Tártaro, ya que es el único mazo que puede igualarme a salidas bestias de Atlas y Océano, pero además tiene viriatos y expulsiones. Casi nada. Jugaba Kaf de genios, no salió para nada rápido, yo tuve una salida decente y poco a poco los dioses se impusieron a los mortales. Realmente tuvo mala salida porque este mazo de genios da bastante caña.
RONDA 3 vs Marcos con Palacio (3-0)
Marcos de Sabadell jugaba y muy bien por cierto un Palacio de Jade con innsmouth y diarquías para resucitar Hoteis, Campamento fortificado para asegurarse presencia arriba y poder activar las murallas cada turno, y Otengu de estrella invitada. Saqué 3 o 4 dioses sin oposición pero me frenó el turno clave con unos Cíclopes, se alargó la partida pero pude ganar muchas vidas con mercurio y relatos de manetón, lo cual me permitió sacar más dioses de los habitual. Aunque él tenía todo el chiringuito montado, terminé con casi todos los dioses fuera y quitándole más vida de la que él podía amortiguar.
RONDA 4 vs Oliver con Constantinopla (3-1)
Aquí jugué contra Oliver otro crack del grupo de Tarragona, llevaba un Constantinopla y no era de mezcla, sino de dioses romanos. Esto significaba dos cosas, mi Júpiter necesitaría a los ayudantes para hacer algo, y el suyo se iba a poner las botas la mitad de los turnos. Pero yo tenia una ventaja. A los dioses romanos les pasa igual que a los titanes; la mitad son muy buenos pero la otra mitad son flojetes, así que dependes de cuáles te salen antes. Mi salida fue buena, no me puedo quejar, y mi oponente salió bien con los dioses "buenos" (júpiter, jano...). Después de jugarme un par de Control, la partida fue decantándose hacia su lado, me cayeron unas púnicas de las que salí vivo gracias a las 3 vidas de un Atar, pero al siguiente turno me vi obligado a transferir para sacar otro dios para no perder en mesa, y las segundas púnicas me finiquitaron.
RONDA 5 vs Joselop con Kaf (3-2)
Antes de nada he de decir que yo jugué durante un tiempo kaf de genios, con Luces Engrosar Karonte y Diarquía, y había subestimado el mazo al perder las luces del norte. Jose, de Madrid, me demostró que continua siendo rapidísimo entre engrosar, samhain, y diarquía, me tenía 4 o 5 genios al 3re turno, y además cada uno de un padre y de una madre, por si hacía falta doparlos de +4 con Asno buey y labrador.
Salimos con spqr y Atlas por mi parte y un par de genios de su lado, y me lanzó unas memorias de rlyeh que fue clave para que no le pegara de 7, pues no le pude anular a Maxidao el cual me cansaría a Atlas, después de cantar Kaf. Yo el segundo turno cometía un gran fallo, creo que aun me dolían las púnicas de los romanos cuando tomé la decisión de descartar a Cthulhu, mi único dios revelado al segundo turno, teniendo memorias de asgard en mano. Consideré que era el peor de mis dioses contra genios, y lo descarté. Luego revelé eventos y ayudantes durante 2 turnos seguidos y me robé el segundo Memorias de Asgard, finalmente saqué a Mercurio al cuarto turno pero con la mano llena de cartas inútiles, y la mesa llena de genios, palmé.
SEGUNDA PARTE. TOP 8.
Hubo un parón para comer y me vino bien para quitarme el mal sabor de las 2 últimas partidas. Tenía la sensación de que la había pifiado al quitar a Cronos, pues un genio con 4 invocaciones hacia estragos en mis dioses, y eso con el padre titán no hubiera pasado. Por otro lado veía que todo el mundo iba muy preparado contra viriatos, ya sea con Valles, o acciones como varya, y la habilidad de Cthulhu lo único que hacía era asustar un poco. Por otro lado no había tenido ninguna salida demoledora, aunque tampoco mala, pero quizá el mazo se estaba gripando, había visto a Cthulhu y a Mercurio, en casi todas las partidas, cada vez me gustaban menos y empezaron mis dudas.
CUARTOS vs Maklu con Cueva
Otra vez genios, pensé al ver el panteón, pero no, esta vez eran ladrones persas. Como en todo el torneo, ofrecí 1p en las apuestas iniciales, para perder y que el oponente me hiciera salir con transferencia de 1. Me encanta salir con 1, porque aunque vaya con 2, no voy a sacar nada igualmente sino sale spqr. Y si no pesco ningún dios, pierdo un puntito, cuando de la otra forma pierdo dos puntos. En cambio los 4 puntos que pongo a la vuelta los tengo más asegurados.
Al grano. Tuve una salida muy buena con los dioses que expulsan y cansan, y rematé con Atlas, y mi oponente tuvo mala suerte pues no pescó ningún Kodomo ni nada para descartar su mano llena de equipos. Para colmo en el turno clave un spqr cambia la iniciativa y me permite a mi expulsar primero.
SEMIS vs Joselop con Kaf
De nuevo Jose y sus genios, esta vez no me salió tan rápido y no hubo pj de primer turno, por mi parte salí con Cthulhu cortesía de preparación + asgard, si bien su habilidad no la llegué a usar con tanta resubida y sustento de P como tienen los genios. Los persas dieron guerra, pero los 5 daños iniciales tuvieron su peso y el oponente se quedó a pocas vidas rápido, aunque yo también ya que no robé nada para curarme. De todas formas, sabía que no llevaba púnicas ni yomi de las 2 veces que vi su mazo al hacer Kaf, y jugué tranquilo quedándome a poca vida. Al final la diferencia de fuerza en mesa era muy grande y aunque me jugó 2 formaciones a atlas (la primera contrarrestada por una linea triple) el resto de mis dioses sumaban mucha Fuerza.
FINAL vs Oliver con Constantinopla
Mi mazo llegaba lanzado a la final, nada que ver con las partidas más lentas del top8. Esta vez Oliver tuvo mala suerte y reveló muchos recursos y pocos eventos, y para colmo sus dioses eran los "no tan buenos", pues sacó a Vesta al segundo turno y más tarde a Ceres. Por mi parte salí con Opet que se hubiese perdido de no ser por un oportuno spqr del oponente. A la segunda transferencia una segunda opet me permitió sacar Atlas y golpear de 7 sin oposición, lo cual me dio media partida. Al segundo turno a la Vesta enemiga respondí con un dios padre (olvidé cual), y aunque no recuerdo bien, la partida acabó muy desigual con atlas mercurio y otro dios de mi lado, y vesta cargada de equipos pero sin habilidad, y poco más, al lado de Oliver. Y así terminé ganando la final.
Y aquí termino este report, un saludo desde aquí a todos mis oponentes, gente muy maja y unos verdaderos cracks de mitos. (Perdonad si he olvidado o cambiado algo, son muchas partidas para recordar sin tomar notas)
EPÍLOGO.
La conclusión que saco es que el juego está un poco desequilibrado hacia el lado de los dioses principalmente debido a opet + spqr. Quizá con gdm13 se equilibre un poco más.
Enhorabuena a todo el top8 y en especial a Didac que quedó 3ero-4rto.
Un saludo y gracias a los compis del Refugio, ha sido un placer colaborar con vosotros todos estos meses.
En fin. Un saludo miteros/as, y gracias por leer. Próxima parada, Era mortal.
El pasado Domingo 26 de Noviembre se celebró el 3er mundial de Guerra de mitos, con un total de 34 participantes, entre los cuales servidor tuvo el placer de asistir. Muchos jugadores venidos de varias comunidades como Tarragona, Sabadell o Castellón, incluso Madrid, se sumaron a los barceloneses. Cierto es que hubieron algunas ausencias destacadas por enfermedad, como Yurian de Sabadell, Gerard "egipcio" Riera, el crack del eixample, o el top5 del último mundial, don Gustavo.
De San Cugat fuimos 4 valientes contra viento y marea, Didac Marc Mario y un servidor, jugando los siguientes panteones respectivamente: Jotunheim (a la postre mejor mazo de NÓRDICOS del torneo), Theotihuacán (a la postre mejor azteca del torneo), Takamahara (mejor japonés del torneo), y Esvartalfeim (campeón del torneo).
Premios del mundial 2017 |
De los panteones jugados el 40-50% eran Kaf y Cueva de ladrones, la mayoría de ellos basados en Genios. Estos persas son los mortales que mejor aprovechan el Engrosar y en especial el Samhain (gracias a los deseos y los djinns que preparan o los que resuben). Más allá de eso, hubo bastante variedad y ningún otro panteón se repetía más de dos veces. Un par de Takamahara, otros tantos de nórdicos, algún Theotihuacán de aztecas, y en general muchos mazos mono-mitología. Aquí os dejo un recuento aproximado de los panteones que pude observar:
7-8 Kaf
5-6 Cueva
3-4 Kadath
2-3 Takamahara
2 Constantinopla
1 Jotunheim
1 Svartalfeim
1 Theotihuacán1 Palacio de jade
1 Shangrila
1 Zu
Momentos previos al torneo. Miteros y miteras acuden ordenadamente a inscribirse, mientras Marc, Didac y Marcos devoran un ejemplar de gdm13 que había por allí. |
EL MAZO: IRKALLA Y SVARTALFEIM.
Yo opté por jugar el mismo mazo con el que gané el Banea de septiembre, aunque en aquel momento este mazo era algo mejor porque estaban las Luces recuperadas y las Púnicas baneadas. Mi otra opción era jugar el Yhantlei de profundos que me encanta, es el último mazo que venía jugando desde el Recupera de octubre, pero es un mazo que depende mucho de 2 personajes, Dagón e Hidra, porque el resto son algo flojos (aunque esto con gdm13 se solucionará). A parte el mazo desgasta mucho porque tienes que hacer muchas cuentas en cada turno a partir del 2ndo, calculando qué quedarte en mano y qué soltar, hasta llegar al turno decisivo.
Así que volví a sacar el Svartalfeim de dioses padre, que me lo conozco de memoria y lo juego sin tanto esfuerzo, aunque tuve que adaptarlo un poco a las Guerras púnicas metiendo a Mercurio (aunque va en contra de la filosofía del mazo) y todas las cartas posibles de ganar 3 vidas.
De llevar 2 pasé a llevar 6 cartas para ganar vida, cortesía de Guerras Púnicas; y para qué engañarnos, las púnicas te van a matar igual |
Este mazo está basado en el Irkalla de dioses padre con el que jugué en el mundial del año pasado. La idea nació medio en broma, medio en serio, de hacer un mazo solamente con dioses padre (los de coste 8) y cada uno de un color, es decir mitologías diferentes. Los 6 mejores dioses padre, y el resto todo eventos para acelerar (y los Eridu). Y ganar por la via rápida pero con capacidad de controlar gracias a sus habilidades si se alarga la partida. Al final el mazo funcionaba, y a pesar de mis fallos jugando, y es que soy un poco zoquete, quedé 3ero.
Pero claro, ahora no habían dioses de coste 8 como Enki o Isse, que eran esenciales. Así que tuve que bajar un peldaño y recurrir a los de coste 7 (que se le va a hacer) para completar mi panteón de los seis mejores dioses (Atlas, Jano, Océano, Júpiter, Cronos, Cthulhu). Tampoco estaba irkalla, que me daba los Eridu y cierta protección contra Viriatos, así que la sucesión natural era jugarlo con Constantinopla.
Testeando el mazo allá por Agosto, antes del banea de Barcelona, me di cuenta que el metajuego había cambiado desde el anterior mundial, y ahora habían muchas cartas que te defendían de los Viriatos (que te crujen el primer Dios Padre que sacas) como por ejemplo Creación del fuego, o Varya. Es decir que un panteón que te sustenta de P no era "tan" necesario. Fijándome en las habilidades de mis dioses (la controlan en influencia -júpiter, cthulhu- y la otra mitad controlan en enfrentamiento -jano, océano-) vi que el panteón Svartalfaheim las complementaba a la perfección, ya que anulas aquellas cartas que pueden salvar a mi rival, como Esfinge o Ruyibang. También hay que decir que había mucho dios en el metajuego (un meta con luces, opet, etc) asi que poder anular la habilidad del mejor dios rival también era algo bueno. Obviamente el panteón no es tan bueno contra mortales agresivos como Onigashima o Theotihuacan (ahí es mejor el Jotunheim), pero no se veían mucho.
Ya tenía el mejor panteón y los 6 mejores dioses, los eventos y los bueyes para acelerar, y las debilidades principales del mazo estaban baneadas (púnicas) o las podía anular parcialmente con el panteón (un júpiter enemigo). Pero el mazo flojeaba un poco contra mazos de quemar como Takamahara. Seguí probando hasta que ví que era mejor no llevar equipos (solo llevaría un mínimo de equipos para los bueyes, como Tocado o Ruyiban), porque así un Dios que salía con 5p podía atacar durante 3 o 4 turnos sin necesidad de apoyarlo con otras cartas, y podía guardarme éstas como "contramedidas" para los viriatos/cansadores/quemadores del rival.
Muy bonita la firma de Helen |
Para acabar de protegerme contra mazos quemadores o cansadores como Takamahara (Vishnu el padre hindú era auto-win contra este mazo) o Jotunheim metí las Alvisias. La protección que te da la elfa tiene un precio, y es que ese personaje no podrás equiparlo, ni pagar cosas de enfrentamiento, ni usar su habilidad si se hace objetivo a si mismo. Pero ya he dicho que no llevaba equipos para los dioses, y comprobé que todas las habilidades pasaban "el filtro Alvisia", es decir, que podía usarlas aunque el personaje estuviese "protegido" por ella. Además, al llevar 4 ayudantes (2 bueyes y 2 alvisias) tendría siempre alguno para subirlo y pagar cosas de enfrentamiento, amén de hacer de portaequipajes y pagar los ruyibans y líneas triples. Además me ofrecían una salida para usar a Júpiter contra mazos de chinos y de nórdicos, cansando un enemigo y mi propio ayudante (una vez hubiese meditado, ya que puedes cansar un cansado, si es como efecto).
Redondeé el mazo con los 8 inmortales, para descartarla/recuperarla con Kodomo, Cthulhu, Creación, y Sabiduría.
Todo encajaba y el mazo se portó bien ganándome el banea, y compensándome mis errores de despiste o falta de concentración. Pero claro, en el mundial, con guerras púnicas de por medio, la cosa era otro cantar.
MUNDIAL 2017.
Oliver prepara sus Guerras púnicas mientras a la derecha Hoxx explica a Mario que el Templo Akari está baneado. |
Haré un breve repaso de mis partidas durante el torneo.
PRIMERA PARTE. SUIZO 5 RONDAS.
RONDA 1 vs Daniel Calvo con Takamahara (1-0)
En la primera ronda me tocó contra uno de los 3 taka, muy bien pilotado por Daniel de Tarragona, llevaba una mezcla de dioses y mortales japos, la partida estuvo igualada hasta que saqué la segunda Alvisia, y 2 dioses intocables decantaron la balanza de mi lado.
RONDA 2 vs Chester con Kaf (2-0)
Respiré tranquilo cuando vi que no iba con su temible Tártaro, ya que es el único mazo que puede igualarme a salidas bestias de Atlas y Océano, pero además tiene viriatos y expulsiones. Casi nada. Jugaba Kaf de genios, no salió para nada rápido, yo tuve una salida decente y poco a poco los dioses se impusieron a los mortales. Realmente tuvo mala salida porque este mazo de genios da bastante caña.
RONDA 3 vs Marcos con Palacio (3-0)
Marcos de Sabadell jugaba y muy bien por cierto un Palacio de Jade con innsmouth y diarquías para resucitar Hoteis, Campamento fortificado para asegurarse presencia arriba y poder activar las murallas cada turno, y Otengu de estrella invitada. Saqué 3 o 4 dioses sin oposición pero me frenó el turno clave con unos Cíclopes, se alargó la partida pero pude ganar muchas vidas con mercurio y relatos de manetón, lo cual me permitió sacar más dioses de los habitual. Aunque él tenía todo el chiringuito montado, terminé con casi todos los dioses fuera y quitándole más vida de la que él podía amortiguar.
RONDA 4 vs Oliver con Constantinopla (3-1)
Aquí jugué contra Oliver otro crack del grupo de Tarragona, llevaba un Constantinopla y no era de mezcla, sino de dioses romanos. Esto significaba dos cosas, mi Júpiter necesitaría a los ayudantes para hacer algo, y el suyo se iba a poner las botas la mitad de los turnos. Pero yo tenia una ventaja. A los dioses romanos les pasa igual que a los titanes; la mitad son muy buenos pero la otra mitad son flojetes, así que dependes de cuáles te salen antes. Mi salida fue buena, no me puedo quejar, y mi oponente salió bien con los dioses "buenos" (júpiter, jano...). Después de jugarme un par de Control, la partida fue decantándose hacia su lado, me cayeron unas púnicas de las que salí vivo gracias a las 3 vidas de un Atar, pero al siguiente turno me vi obligado a transferir para sacar otro dios para no perder en mesa, y las segundas púnicas me finiquitaron.
RONDA 5 vs Joselop con Kaf (3-2)
Antes de nada he de decir que yo jugué durante un tiempo kaf de genios, con Luces Engrosar Karonte y Diarquía, y había subestimado el mazo al perder las luces del norte. Jose, de Madrid, me demostró que continua siendo rapidísimo entre engrosar, samhain, y diarquía, me tenía 4 o 5 genios al 3re turno, y además cada uno de un padre y de una madre, por si hacía falta doparlos de +4 con Asno buey y labrador.
Salimos con spqr y Atlas por mi parte y un par de genios de su lado, y me lanzó unas memorias de rlyeh que fue clave para que no le pegara de 7, pues no le pude anular a Maxidao el cual me cansaría a Atlas, después de cantar Kaf. Yo el segundo turno cometía un gran fallo, creo que aun me dolían las púnicas de los romanos cuando tomé la decisión de descartar a Cthulhu, mi único dios revelado al segundo turno, teniendo memorias de asgard en mano. Consideré que era el peor de mis dioses contra genios, y lo descarté. Luego revelé eventos y ayudantes durante 2 turnos seguidos y me robé el segundo Memorias de Asgard, finalmente saqué a Mercurio al cuarto turno pero con la mano llena de cartas inútiles, y la mesa llena de genios, palmé.
SEGUNDA PARTE. TOP 8.
Hubo un parón para comer y me vino bien para quitarme el mal sabor de las 2 últimas partidas. Tenía la sensación de que la había pifiado al quitar a Cronos, pues un genio con 4 invocaciones hacia estragos en mis dioses, y eso con el padre titán no hubiera pasado. Por otro lado veía que todo el mundo iba muy preparado contra viriatos, ya sea con Valles, o acciones como varya, y la habilidad de Cthulhu lo único que hacía era asustar un poco. Por otro lado no había tenido ninguna salida demoledora, aunque tampoco mala, pero quizá el mazo se estaba gripando, había visto a Cthulhu y a Mercurio, en casi todas las partidas, cada vez me gustaban menos y empezaron mis dudas.
CUARTOS vs Maklu con Cueva
Otra vez genios, pensé al ver el panteón, pero no, esta vez eran ladrones persas. Como en todo el torneo, ofrecí 1p en las apuestas iniciales, para perder y que el oponente me hiciera salir con transferencia de 1. Me encanta salir con 1, porque aunque vaya con 2, no voy a sacar nada igualmente sino sale spqr. Y si no pesco ningún dios, pierdo un puntito, cuando de la otra forma pierdo dos puntos. En cambio los 4 puntos que pongo a la vuelta los tengo más asegurados.
Al grano. Tuve una salida muy buena con los dioses que expulsan y cansan, y rematé con Atlas, y mi oponente tuvo mala suerte pues no pescó ningún Kodomo ni nada para descartar su mano llena de equipos. Para colmo en el turno clave un spqr cambia la iniciativa y me permite a mi expulsar primero.
SEMIS vs Joselop con Kaf
De nuevo Jose y sus genios, esta vez no me salió tan rápido y no hubo pj de primer turno, por mi parte salí con Cthulhu cortesía de preparación + asgard, si bien su habilidad no la llegué a usar con tanta resubida y sustento de P como tienen los genios. Los persas dieron guerra, pero los 5 daños iniciales tuvieron su peso y el oponente se quedó a pocas vidas rápido, aunque yo también ya que no robé nada para curarme. De todas formas, sabía que no llevaba púnicas ni yomi de las 2 veces que vi su mazo al hacer Kaf, y jugué tranquilo quedándome a poca vida. Al final la diferencia de fuerza en mesa era muy grande y aunque me jugó 2 formaciones a atlas (la primera contrarrestada por una linea triple) el resto de mis dioses sumaban mucha Fuerza.
FINAL vs Oliver con Constantinopla
Mi mazo llegaba lanzado a la final, nada que ver con las partidas más lentas del top8. Esta vez Oliver tuvo mala suerte y reveló muchos recursos y pocos eventos, y para colmo sus dioses eran los "no tan buenos", pues sacó a Vesta al segundo turno y más tarde a Ceres. Por mi parte salí con Opet que se hubiese perdido de no ser por un oportuno spqr del oponente. A la segunda transferencia una segunda opet me permitió sacar Atlas y golpear de 7 sin oposición, lo cual me dio media partida. Al segundo turno a la Vesta enemiga respondí con un dios padre (olvidé cual), y aunque no recuerdo bien, la partida acabó muy desigual con atlas mercurio y otro dios de mi lado, y vesta cargada de equipos pero sin habilidad, y poco más, al lado de Oliver. Y así terminé ganando la final.
Y aquí termino este report, un saludo desde aquí a todos mis oponentes, gente muy maja y unos verdaderos cracks de mitos. (Perdonad si he olvidado o cambiado algo, son muchas partidas para recordar sin tomar notas)
Como me dijo el compi Nebrera, la línea de sucesión de panteones nórdicos está asegurada para los próximos años. |
EPÍLOGO.
La conclusión que saco es que el juego está un poco desequilibrado hacia el lado de los dioses principalmente debido a opet + spqr. Quizá con gdm13 se equilibre un poco más.
Enhorabuena a todo el top8 y en especial a Didac que quedó 3ero-4rto.
Un saludo y gracias a los compis del Refugio, ha sido un placer colaborar con vosotros todos estos meses.
En fin. Un saludo miteros/as, y gracias por leer. Próxima parada, Era mortal.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)