El
esquema del análisis sigue siendo el mismo, este personaje tiene 1F, 3C, 5PM;
los números son muy buenos, ya que es un personaje que fácilmente entra en
juego el primer o segundo turno. Como claves tiene Diosa e Invocadora, que según mi humilde opinión son las mejores
del juego. La habilidad de mirar la primera carta del mazo de designios y
decidir si dejarla o ponerla abajo del mazo, permite una manipulación de
cartas, que siempre es importante, ya que no siempre nos sirve la carta que
estamos por robar o tenemos la necesidad de
robar otra carta, y la primera carta del mazo en ese momento representa
un obstáculo.
La
utlidad de Frigg se hace patente en un mazo de iluminación, ya que su habilidad
permite agilizar la búsqueda de estos objetos o cualquier otra carta que se
necesita para poder ganar la partida con esta estrategia. Al igual que Surtur,
aunque en menor medida, este personaje tiene mejor cabida en otros mazos que en
los nórdicos, ya que en Asgard de dioses (hablo de los mazos mayoritarios y
predominantes entre los jugadores Nórdicos) su inclusión responde a un criterio
“económico”, porque pegar de uno de fuerza no es la característica principal
del mazo y tampoco es que se explote demasiado la clave invocadora; por otro
lado en el mazo de Niflheim, se explota la clave invocadora, pero en este caso
sufre el síndrome del recurso, ya que la mayoría de veces se quedará en el
panteón, con unas cuantas invocaciones equipadas y probablemente con un PM muy
bajo.
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