miércoles, 25 de noviembre de 2015

Asgard: 5 de Designios




En este artículo analizaremos las cinco cartas del mazo de designios que nos permitirán dar ese empuje a un mazo como Asgard.

-El Despertar. Acción que en la fase de influencia nos permite ganar 2P en un dios en nuestro oráculo, con un coste de un punto de poder, lo que ya de por sí nos da un beneficio. Esta carta junto con Asgard nos permitirá acelerar la velocidad con la cual podemos poner en juego nuestros dioses aparte de ahorrarnos unas vidas por el camino. Asociada con la habilidad de nuestro panteón, hará que jugar Preparación sea mucho más rápido y sencillo, lo que decantará las partidas a nuestro favor si ambas están en nuestra mano inicial.


-Preparación. Como hemos comentado antes, junto a la habilidad de nuestro panteón o El Despertar, nos permitirá poner en juego desde nuestro oráculo dioses de costes siete y ocho en los primeros turnos de juego, metiendo presión en nuestro rival cuanto antes con personajes de fuerza cuatro y cinco y que poseen la clave dios. Entrarán de nuestro lado con menos puntos de poder de los que lo harían normalmente, así que tendremos que tener cuidado a la hora de equiparles cartas, ya que correrán el riesgo de agotarse en pocos turnos. Es un hándicap que deberemos paliar con otras cartas como Yariyutsu (llevaremos bastantes armas), Poder rúnico y similares.


-Arco de Marduk. Equipo que nos da +1F y nos ofrece esta interesante habilidad que nos permite meter en enfrentamiento desde la fase de influencia al personaje equipado. Es muy importante ya no sólo por eso, sino que ayuda a evitarnos pagar el coste de asignación a Enfrentamiento, lo que será una grandísima ayuda, ya que muchas veces nuestros personajes irán muy justos de puntos de poder si los hemos podido sacar vía Preparación. Además, nos saltaremos cartas tales como Amikiri, Cabeza de medusa, Pipa de la paz, etc y evitará que nuestro personaje pueda ser objetivo de habilidades de enemigas de influencia.



-Pegaso. Similar al Arco de Marduk, muy importante para un mazo militar como Asgard, ya que tiene como objetivo mantener la fuerza de nuestro envite, ya que serán muy probablemente entre cinco o seis lo que sume la Tropa en Fuerza. La diferencia entre ambos, es que el Pegaso nos permite eliminando un P del personaje equipado moverlo al enfrentamiento desde el panteón, lo que supone que durante la fase de influencia puede ser objetivo de acciones y, por el contrario, podemos contrarrestar cartas como Eis, Expulsión o similares, protegiendo nuestra fuerza total.


-Arco de Itaca. Otro equipo útil en Asgard ya que en enfrentamiento como podemos ver, cansaremos un personaje enemigo que se encuentre en el Enfrentamiento. Este equipo junto con la habilidad de Thor nos permitirá reducir la fuerza del enemigo y evitar al cansar sus personajes que utilice habilidades perniciosas para nuestros intereses, facilitando nuestra estrategia de sumar mucha fuerza en cada Enfrentamiento con pocos personajes y poder acabar así en breves turnos por Olvido, o lo que es lo mismo, eliminar todos los puntos de poder del panteón rival.



            Y hasta aquí este pequeño esfuerzo por comentar un puñado de cartas del mazo de Designios a tener en cuenta si los colores de Asgard ondean en nuestro Panteón. Nos vemos en próximas publicaciones. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario