Duat
es uno de los panteones más poderosos de
Guerra de Mitos y se puede incluir en múltiples estrategias. En este artículo propondremos algunas, pero
seguro que hay muchas otras opciones igual de válidas y que serán del agrado de
muchos jugadores. Empezamos...
Cuando
llegué al juego me impresionó el mazo con este panteón basado en quitar
los puntos de poder de los personajes del oponente.
La idea era integrar en la baraja dioses egipcios a tal efecto como
Horus o Ramsés y ayudarse de los de
otras mitologías para reducir el potencial del rival, como son Mimi o Eros.
Además, si reforzamos la idea con
recursos como Westminster, el chiringuito estaba montado.
Es una estrategia que quizá se pudiera establecer
en otras mitologías. ¿Qué nos aporta Duat entonces? Muy sencillo, la capacidad de que nuestro
rival en la mesa juegue con cinco o seis cartas menos. Si entre ellas hay personajes, tanto mejor,
ya que podremos intentar controlar la partida de manera mucho más
fácilmente. El mazo de Designios nos
ayuda mucho a ello, ya que cartas como Cabeza de Medusa, Mitsudomoe o Talismán
de Fuego permiten limitar la Fuerza del otro jugador en el Enfrentamiento, que
es en última instancia lo que buscamos, para que la fuerza de nuestros dioses
vayan reduciendo los puntos de poder en el panteón rival. Sin embargo,
esta estrategia tiene un problema, entre la propia habilidad de nuestro
panteón, el coste de nuestros dioses y recursos,
podemos vernos comprometidos de puntos de poder, ya que estos bajan muy
deprisa los primeros turnos. Si
conseguimos que Guiza, Rokstenen o Nave blanca
trabajen pronto a nuestro favor, la partida tendrá unos tientes favorables a nuestros
intereses. Peret y Planos de arquitecto nos ayudan a vaciar los oráculos y dar velocidad al mazo.
Si miramos al
mazo de designios, Nuevo Oráculo se me
antoja vital para recuperar todos los eventos jugados, al igual que Bhutas (si
lo jugamos después de Nuevo Oráculo sobre el nuevo montón de cartas puede ser
decisivo). Nuevamente La sandalia de
Nitocris puede sernos de gran ayuda para agarrar unas Luces del Norte del rival
y acelerar nuestra fase de Transferencia.
Todo lo demás no debe de ser de corte agresivo, claro que Arco de Marduk
o Pegaso nos darán ayudas para que nuestros personajes estén más fácilmente en
el campo de batalla, pero cartas como El árbol o Vara de Hermes corregirán la
principal tara que a mi parecer tiene esta estrategia: la pérdida de puntos de
poder en el panteón, aunque siempre serán pocas las opciones. Si contamos las acciones que nos quitan dos
de poder en influencia, Duat mismo, Cabeza de Medusa o Nuevo Oráculo, nos vacían en seguida, amén de que nuestros
Dioses necesitan una buena recarga de puntos de poder para hacer daño,
Mitsudomoe, Yarijutsu (jugamos bastantes armas)o Poder rúnico y los Obón pueden
ser de gran valor. Considero que es un
arquetipo altamente inestable, pero reconozco que las más de las veces que lo e
jugado me ha dado un buen resultado.
Con la llegada
de la mecánica de Voodoo y cartas como Cementerio, creo que puede verse Duat
como una posibilidad a El cruce. Es una
idea que espero se lleve a cabo, pero por el momento es sólo eso. En fin, hasta aquí el análisis. Seguro que me dejo algo, pero espero que os
sea de agrado y utilidad. Hasta una
próxima entrega.
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