lunes, 7 de noviembre de 2016

Un repaso a las previas de Genios y ladrones

Ya hemos tenido la primera semana de previas en lo que será la siguiente expansión de Guerra de Mitos.  Genios y ladrones presenta nuevas mecánicas y por lo visto hasta ahora algunos personajes con un potencial terrible.  Se empieza a vislumbrar la temática de la mitología Persa, aunque queda mucho por conocer.  Veamos qué análisis hacemos de las cartas propuestas hasta ahora como adelanto de la nueva expansión.



El primero de los panteones persas que nos presenta Genios y Ladrones es más que interesante. Primero porque nos abre el abanico de la especulación sobre qué tipo de carta y qué potencial para el juego tendrán los " Deseos".  Además, como segundo punto a tener en cuenta, detenta una habilidad pasiva que hará que cartas  como Capa de Águila no sólo sea óptima para dioses ( en tanto en cuanto éstos suelen tener un gran PM), haciendo incrementar el Poder Máximo de nuestros pequeños mortales con cada invocación.  Y por si fuera poco, tiene unos nada desdeñables diecinueve puntos iniciales. Estamos ante una gran carta de presentación y a buen seguro que Kaf liderará un nuevo arquetipo de mazo.  Más que interesante.


El dios "trono" de la nueva mitología tiene unos números que ya son un clásico en este tipo de cartas.  Sin embargo, si leemos la carta, veremos que es Invocador, algo que casa perfectamente con Kaf, al igual que su habilidad de Enfrentamiento. Cuando la cantamos permite recuperar un deseo desde nuestro descarte, por lo que ya os podemos decir que como este tipo de cartas sea muy desequilibrante, habrá que tener muy en cuenta a este personaje y el que haya barajas creadas alrededor de los "Deseos".  El hype sobre este tipo de cartas empieza a subir.  ¿Serán tutores al estilo Maneki Neko o tendrán poderosas capacidades y efectos devastadores sobre el desarrollo de las partidas?


Con una de las ilustraciones más impresionantes que hayamos visto hasta el momento, este pedazo de Dios Demonio Invocador (tela) tiene una impresionante habilidad de Enfrentamiento.  Sí, todos hemos pensado en Kaf y una buena cantidad de invocaciones.  Sinceramente creo que puede ser una carta de esas que marque la tendencia sobre un mazo temático. Sus números vuelven a no ser muy diferentes de otros personajes con un coste siete.  Habrá que esperar a ver qué invocaciones nos ofrecen en esta nueva expansión los chicos de GdM para determinar el verdadero potencial de esta carta  aunque, sinceramente, creo que sólo con las que ya hay le hacen justicia sumado a KAf. Ojo que tiene muy buena pinta.


Bueno bueno bueno...  Clave Genio, podemos llevar dos, llegar a dejar sin poder hacer ninguna transferencia a nuestro rival (de locos!!!!), el canto de su habilidad es en Influencia, tiene además la Clave Invocador y una ilustración  preciosa.  Es decir. lo tiene todo para ser una de las cartas más jugadas de la ampliación.  Va de cabeza en mi Constantinopla, aunque me da que no va a ser el único panteón que la quiera en sus filas.  Y es que es de ese tipo de cartas, al estilo de Barhadvasha, que rompen el meta y que son de a dos en casi todos los mazos.  Y es que su calidad está más en su habilidad que en sus números.  Si conseguimos que esté en el panteón en nuestro primer turno será casi suficiente para que la partida se decante hacia nuestro lado.  Impresionante.  MVP y mi favorita hasta ahora de la mitología persa.


Este personaje puede que os os llame la atención, pero ya sólo con Otohime en mesa se puede optimizar al máximo y conseguir una gran ventaja de cartas.  Además, profundizando aún más en su habilidad, serán dos veces las que podamos ganar una carta más otras dos de la habilidad de la japonesa; ojo que tanto arma y armadura deben ser pagadas en coste con el personaje. Añade una nueva clave al juego, Ladrón.  Habrá que ver si la mitología persa tiene alguna temática de juego que haga descartarse cartas  para conseguir efectos favorables a nuestros intereses o nos proporcione más personajes del estilo que recupere otros equipos o invocaciones.




Impresionante.  Sencillamente impresionante.  Cierto es que dependiendo del mazo al que nos enfrentemos será mejor o mucho mejor.  Kaf lo hace enorme incluso frente a barajas de dioses con un PM elevado. Contra mazos basados en mortales ya es una fiesta de por sí, combinado con Bharadvasha  o Kasugi Waza verá aumentado su potencial.  Y es que incluso sin tener equipado algo que le suba el PM, tiene un precioso siete escrito de base.  Otro que llama a la puerta de mi Constantinopla (jeje). El coste cinco se me antoja nimio para la calidad del canto de su habilidad, está desproporcionado si lo comparamos con Heno o Skadi.  Ya tengo ganas de tener la ampliación entre mis manos para disfrutar de Cartonazos como este.



Gratamente sorprendido con el nivel de los persas y con ganas de que Pak e Ivor nos dejen más perlas en forma de previas esta semana.  Nos vemos.

2 comentarios:

  1. Sí que tienen buena pinta. Y las ilustraciones... Bufff, qué ganas de tener las cartas ya en mi mano.

    ResponderEliminar
  2. Ya somos dos y creo que muchos más los que esperamos esta nueva ampli

    ResponderEliminar