lunes, 10 de abril de 2017

Resumen de previas. Made in China

Comienzan las previas de Guerra de Mitos en lo que será la nueva ampliación del juego. Esta vez parece que los primigenios nos vuelven a visitar, acompañados en esta ocasión, de la grandiosa, enorme, compleja y poderosa mitología china. Para muestra, las tres cartas que nos ha dejado la red la semana pasada.



Si acudimos simplemente a sus números, seis de coste para tres de fuerza no es para nada algo excepcional. Tampoco tiene habilidad para cansar como la mayoría de sus compañeros con las claves Dios y Aire. Sin embargo, su habilidad es aún más desconcertante, ya que le da a cualquiera de tus personajes un bono de PM en función de tus cartas con la clave Aire. Le queda el resquicio y quizá sea la pista que nos dejan los chicos de GDM, de sus posibilidades de arquetipo en base a su capacidad como Invocador.
Queda claro que habrá que esperar para ver las posibilidades y aprovechamiento de esta carta dentro de las estrategias de juego de Guerra de Mitos. Paciencia








Con una habilidad basada en las claves, como la que hemos visto en la anterior carta comentada y unos números clavados, este Dios creo que este personaje puede ser bastante más interesante ya que su habilidad bonifica la fuerza de uno de nuestros personajes. No estoy diciendo que sea mejor, simplemente que este será uno de los Dioses de esos de “Dar con Palo” que tanto nos gustan y que seguro veremos como arquetipo de baraja en las mesas en cuanto salga a la venta. Diferencia con Feng Bo es además muy significativa, ya que su canto se hace en Enfretamiento, algo que quizá le pueda restar algún punto, mientras que el hecho significativo de que él mismo pueda modificar su fuerza con su habilidad le da bastante más calidad.





Nula fuerza, nulo PM, coste dos... ¡aquí pasa algo raro! La primera invocadora con ese coste. Según nuestras fuentes se ha intercambiado PM por coste en la impresión y el coste real es 0. Es una de las cartas que más juego puede dar merced a su habilidad triggered, o disparada, cuando entra en juego. Y es que realmente será una entrada de P, además de tener  la clave Invocadora, Para nosotros va a ser una carta que va a entrar en muchos mazos y prácticamente en todos los de su mitología.









Tres cartas y ya tenemos una guía de lo que serán los Chinos en GdM, agentes de modificación vía Bonus de números en base a las claves. Es sólo el comienzo, pero es la conclusión a la que se puede llegar con lo visto hasta ahora. El diseño de las cartas está genial haciendo referencia a la muralla y los guerreros de terracota. Esperamos con atención las previas que nos deje esta semana Pak y compañía.
   

2 comentarios:

  1. Menos mal que es un error, porque es complicado sacar partido de una invocadora con PM0. XD XD

    ResponderEliminar
  2. está confirmado lo de que es un error?

    a ver en cuanto a lo del pm... se le puede aumentar de muchas formas.. y sino siempre será un "mini hinamatsuri" portaequipos

    ResponderEliminar