miércoles, 2 de julio de 2014

Análisis previo: Decisión de Conchobar

Seguimos con las cartas de acción de El Pacto Celta, y que se siguen jugando en la fase de enfrentamiento: Decisión de Conchobar.


Ilustración de Ramón Romero
En este caso la acción tiene coste 1, pero podemos elegir que personaje de nuestro campo de batalla lo pagará ya que no afecta a ninguno de los presentes; su efecto es dar 1P a todos los personajes que estén en nuestro panteón.
No deja de ser curioso, ya que por lo general estos personajes se habrán quedado meditando y el efecto de Decisión de Conchobar sería parecido al de La Música de Orfeo, ya que acabarán con 1P más, pero con el añadido que personajes que no hayan podido meditar porque han sido cansados lo recibirán pensando en el turno siguiente.
Además, este punto de poder que nos da Decisión de Conchobar podemos usarlo para gastarlo en otras cartas, como pueden ser Reforzar Líneas y Pegaso, ya que es la única manera de usarlos en la fase de enfrentamiento desde el panteón: para moverlos al campo de batalla. Aunque también podemos traerlos sin gastar el punto de poder, ya sea con Baldr, Ulises, Upuat o Talía, con lo que ese punto nos podrá servir para otras acciones o simplemente para que no estén agotados y aporten su fuerza a la resolución.
De cara a los celtas, podríamos buscar una buena combinación con Morrigan, ya que podríamos dar 1P a un personaje con esta acción, traerlo al campo de batalla con algunas de las opciones propuestas y darle luego 2P más con la habilidad de la Druida.
Tendremos que ver si hay algún otro efecto que nos sirva para esta carta y si la usamos para recuperar más rápido la reserva de poder de nuestros personajes. A primera vista puede no ser de las cartas más poderosas, pero se le puede sacar partido y da algo nuevo a lo que ya tenemos en el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario