lunes, 7 de julio de 2014

Análisis previo: Espasmo de Furia

Este fin de semana hemos tenido otra previa, otra acción para jugarla en la fase de enfrentamiento: Espasmo de Furia.

Ilustración de Ramses Bosque
Como hemos dicho es una acción que se juega en la fase de enfrentamiento y tiene un coste de 1P para el personaje que vaya a beneficiarse de ella, dándole un maravilloso +3F. ¿Y quién puede beneficiarse? Pues cualquier personaje que se encuentre cansado en el campo de batalla.

Ya sabemos que los personajes cansados sólo aportan la mitad de su fuerza a la resolución, con lo que inicialmente este +3 se convierte en un +1 si el personaje tiene fuerza par y un +2 si el personaje tiene fuerza impar.

Ahora viene la parte interesante y que los más atentos ya habréis relacionado: el nuevo panteón celta Volg Danu permite que un personaje cansado siga aportando su fuerza como si no lo estuviera, además el coste de la acción queda compensado porque no habrá pagado para ser movido al campo de batalla por la habilidad del panteón. Queda claro que la sinergia es más que evidente y que si juegas un mazo de Volg Danu vas a meter esta carta de modo automático.
No hay que olvidar que también puedes contar con Daghda en cualquiera de los dos panteones celtas y su habilidad nos servirá también para ello.

Pero no sólo los celtas se benefician de ello. Los aztecas tienen un par de personajes que pueden ayudar para usar Espasmos de Furia: Ocelotl y Acampichtli. Ambos nos servirán para dar el bono del +3 y preparar luego el personaje para que aporte su fuerza completa en la resolución. Habrá que buscar la manera de cansar de manera útil al personaje. Una idea es equipar a Ocelotl con Pegaso, así medita en influencia, se mueve con la habilidad de Pegaso, gana el bono del +3 y luego se prepara por su habilidad. Acampichtli puede servir simplemente para preparar a Chicomecoatl tras haber usado su propia habilidad.
Otras cartas que nos ayudan a prepararnos en enfrentamiento son La metamorfosis de Dafne, que sirve en cualquier mazo, Melpómene, para aquellos que usen invocadores, y Amuleto de Kinnevy, únicamente para nórdicos. Con estas cartas ya vemos que Espasmo de Furia puede verse en muchas otras combinaciones, y eso sólo si queremos aprovechar al máximo la bonificación de fuerza.

Y no tenemos de olvidarnos del nuevo panteón griego, Palanteo, que nos prepara a un héroe, de modo que si hemos logrado cansarlo de algún modo, nos resultará muy fácil prepararlo.

Cada vez tenemos más claro que El Pacto Celta va a potenciar, y mucho, la fase de enfretamiento, y que los mazos celtas van a dedicarse a tratar de abrumar por fuerza a sus oponentes, de un modo parecido a lo que hemos visto por ahora en mazos griegos y nórdicos, que también se verán reforzados con todas estas cartas de acción que estamos viendo.