miércoles, 9 de julio de 2014

Mazo: Duat - Ganador "Crea una Carta" de Salamanca por Juan Pablo

Hoy os traemos un artículo de un nuevo colaborador, Juan Pablo, el ganador del torneo Crea una Carta celebrado en Salamanca.


Salamanca, ciudad de estudiantes que "enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado" como bien dice Cervantes, cada día vive con más fuerza Guerra de Mitos. Actualmente contamos con unos 14 jugadores entre nuestras filas e intentamos juntarnos un par de veces por semana para mitear un ratejo. Entre trabajo, estudios y demás quehaceres nos es difícil estar todos juntos bajo el mismo techo pero algún día se conseguirá.
Por aquí se pueden ver todo tipo de barajas: control, bichines pequeños, sólo dioses, Yomis sin Yomis… y el tema está variadillo. Solemos cambiar de baraja bastante y probamos cosas nuevas aunque luego veamos que no funcionan. Lo importante es probar cosas para poder tener una representación salmantina de altura con vistas al próximo nacional de Guerra de Mitos.
Hace dos semanas jugamos en tierras charras el torneo “Crea una Carta” cuyo ganador (ejem, ejem!) resulté ser yo con una lista un tanto peculiar de la que no me esperaba tan buen resultado. La verdad es que tenía preparada dos barajas: una de pegar con Ashigarus y otra de control con Duat para Dios de dioses. Quería llevar la baraja de Ashigarus que llevaba un tiempo testeando, con tan mala suerte que salí rápido de casa y me equivoqué de baraja y me llevé la Duat. Bendita mala suerte que me hizo ganar. La lista que jugué es la siguiente:

Panteón: Duat
Mazo de Dioses (22):

Eventos (6)
2x Tozzoztontli
2x Peret
2x Hinamatsuri

Recursos (14)
2x Planos de Arquitecto
2x Altar de Sacrificio
2x Templo Shitennoji
1x Guiza
1x Westminster
2x Flegetonte
2x Norna
2x Rokstenen

Personajes (2)
2x Imhotep

Mazo de Designios (30):

Acciones (24)
2x Ríos de Poder
2x Las Sandalias de Nitocris
2x La Nave Blanca
2x Niebla Debilitadora
2x Puertas Abiertas
2x Nuevo Oráculo
2x Incendio
2x Expulsión
2x Sonido de Odaiko
2x Deuda de Honor
2x Cabeza de Medusa
1x El Juicio de Osiris
1x Nyar Llama a su Puerta

Equipos (6)
2x La Manzana de la Discordia
2x Armadura Nórdica
2x Ambrosía 

Esta baraja da mejores resultados de los que pueda parecer. Juegas los recursos muy rápido en el Panteón y ganas vidas con suficiente asiduidad como para ganar. Es prácticamente imposible ganar de otra forma que no sea superando los 30P porque con dos Imhotep no vas a matar al otro. Hay que aguantar bien las pegadas del rival pero existen bastantes formas de hacerlo.
Es importante jugar los Imhotep cuando tengas en mano una Ambrosía ya que si te lo matan no puedes controlar los enfrentamientos y te dan por todos lados. Tener esa Ambrosía en mano no es difícil pues con dos Norna en mesa y robando 3 cartas por turno es fácil que salgan. Si a eso le sumamos las Manzanas las estadísticas suben. Eso sí, también se pueden meter dos Jack para mejorar este aspecto, pero 30 cartas en el mazo de designios me parecen suficientes y no son necesarias más.

Básicamente este mazo funciona de la siguiente manera: juegas todos los recursos rápidamente. No debes preocuparte mucho de los pj del rival porque con los Flegetontes te vas comiendo los PM poco a poco, llegando un momento en el que ni siquiera pueden pegarte. Jugando contra Roberto Bravo me resultaron muy útiles pues él jugaba un Olimpo con miles de millones de héroes que salían hasta debajo de las piedras. Poco a poco, quitando 2PM por turno, sus Héroes y Dioses fueron menguando y le fue difícil pegar (aunque alguna vez lo hizo de 20 o así). Cuando están agotados juegas un Sonido de Odaiko y se acabó recibir daño por un tiempo. Fue complicado ganar, incluso tuve que llegar a jugar 6 Hinamatsuris (2 míos, 2 suyos con Sandalias de Nitocris, y otros dos míos con Nuevo Oráculo).
Se trata de ganar vidas y más vidas y más vidas, básicamente eso. No hay que olvidarlo.

Hay que tener cuidado en los enfrentamientos e intentar meter en batalla a los 2 Imhotep con Ambrosías por si te expulsan uno poder jugar cosas con el otro. Una Niebla debilitadora o un Incendio hacen mucho daño si puedes jugarlas en el momento justo.  Además, también se pueden ganar muchas vidas en enfrentamiento, como me pasó jugando contra una Yomi llevada por Cristina. En el último turno de nuestra partida ella no metió ningún pj en batalla y yo a mis dos Imhotep con 6P cada uno. Jugué un Ríos de Poder y gané 4P; luego jugué unas Puertas abiertas y gané otros 4P; y luego otras Puertas abiertas y gané otros 4P más. En total 12P en enfrentamiento, que no son pocos. Así pude ganar la partida.

En la última ronda me enfrenté contra una R´lyeh control que ganó en Barcelona jugada por Diego. En un principio la subestimé y no sabía ni cómo jugar contra ella. Esa baraja también gana bastantes vidas por turno pero su estrategia se basa en quemar poder y eso con sólo dos Inhotep en la baraja no le sirvió de mucho. Un par de Tozzoztontlis relegaron al olvido a sus personajes y eso facilitó mucho allanar el camino a la gloria. Después, el destino quiso que nos volviéramos a enfrentar en la final y, aunque jugó bien, la estrategia de R´lyeh no le sirvió de mucho.

Las partidas con esta baraja Duat se alargan bastante pues controlar la partida lleva su tiempo aunque siempre se consigue. Además, Duat ayuda muchísimo. En Salamanca odiamos Duat porque es un panteón desproporcionado, o al menos eso pensamos nosotros.

Para terminar, quisiera animaros a todos a pasaros por Salamanca algún fin de semana y disfrutar de unas partidas con todos nosotros. Compañeros de Ávila ya lo hacen de vez en cuando y siempre son bienvenidos. Y ya solamente me queda por decir una cosa sobre Guerra de Mitos… ¡Atrévete a jugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario