lunes, 22 de septiembre de 2014

Anáilisis: Ares

Bueno, con este artículo cerraremos por ahora el ciclo de personajes griegos de Mitos y Cartas creado por Tierra Quebrada hablando del dios de la guerra: Ares.


Ilustración de Marina Polo
Ares es de aquellos personajes cuyos números hacen sonrojar a otros personajes: por coste 4 nos da una muy buena F3 y un decente PM6. Sus claves no puedes ser otras que Dios y Guerrero, que además le sirven para ser bien recibido en otros mazos temáticos por clave.
Su habilidad puede no ser muy determinante pero permite que le acompañen otros personajes que a priori no serían aptos para ciertas sinergías, ya que les ofrece en la fase de influencia la clave Guerrero o Héroe, cosa bastante útil, en especial en los personajes griegos, ya que en su caso es permanente.

Gracias a todo ello, Ares es de los personajes griegos que más se han visto jugar, ya sea en mazos griegos que quieran potenciar sus claves preferidas (como el que hicimos aquí) añadiendo a Quirón como un gran aliado, ya que ambos pueden beneficiarse mutuamente: Ares otorga la clave Héroe a ambos y Quión ofrece el +1F gracias a ello; como en mazos temáticos de Dioses (aquí tenéis un ejemplo) o de Guerreros (como puede ser éste), que aunque no uses mucho su habilidad, sus números son tan buenos como para incluirlo, ya que C4 implica que puede salir en turno 1 con unas Luces del Norte si vamos segundos o en turno 2 si hemos empezado.

Realmente es un personaje poderoso que si le podemos equipar un arma (Gungnir es una buena opción) y un Pegaso, se combierte en un rival muy difícil de eludir, y aunque siempre queda la opción de dejarlo sin puntos de poder, puede no ser tan fácil si el oponente usa Oráculo de Delfos y/o Olimpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario