viernes, 19 de septiembre de 2014

Análisis: Poseidón

Terminamos la semana con otro de los principales dioses griegos: Poseidón.


Ilustración de Guilermo García-Valdecasas
Como hacemos siempre, empecemos a ver sus número. Por coste 7, tenemos F4 y PM9, números acorde con otros personajes de las otras mitologías. Sus claves tampoco nos dicen nada especialmente: Dios, esperable por su coste, y Agua, simplemente descriptiva. Lo más destacable, es que al igual que vimos en Hefesto, posee dos habilidades.
La primera es para la fase de influencia y funciona de manera parecida a la de Thor: tenemos que cansar a Poseidón para buscar el Tridente, el arma única de los griegos.

La ventaja respecto al dios nórdico, es que la carta va a parar a la mano y podemos equiparsela a otro personaje de así quererlo. Aun así, cansar a un personaje de F4 en la fase de influencia nunca es algo que nos beneficie mucho.
La segunda habilidad se usa en la fase de enfrentamiento, y como otros tantos personajes, nos permite quemar 1P a un enemigo en el campo de batalla.

En general no es un personaje destacable, aunque tampoco es malo. Sus habilidades no son tan desequilibrantes como las de otros personajes y en general se opta por incluir personajes o más baratos o con mejores sinergías. Y fuera de los panteones griegos tampoco tiene utilidad ya que no se va poder incluir el Tridente en esos mazos y tendrán otros dioses que puedan rendir mejor que él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario