lunes, 15 de septiembre de 2014

Análisis: Zeus

La gente de Tierra Quebrada ha realizado una increíble labor con la mitología griega, y nosotros trataremos de estar a la altura, empezando esta serie de artículos sobre dioses griegos con Zeus.


Ilustración de Leonardo Paciarotti
Como todo dios supremo de una mitología, sus números son C8, F5 y PM9. Las claves, la obvia Dios, la siempre útil Invocador, y más con su alto PM y la por ahora trasfondística Trueno.

Donde destaca Zeus es en su habilidad, la que le provocó ser el primer baneado del juego tras el primer torneo nacional. La habilidad permite cansar a un personaje enemigo en la fase de influencia, con lo que ese personaje deberá recurrir a alguna acción para poder actuar ese turno o quedará totalmente anulado, ya que un personaje cansado no puede meditar para recuperar poder ni ser asignado al campo de batalla al inicio de la fase de enfrentamiento. Como podéis imaginar, al adversario no le va a hacer mucha gracia tener un personaje capaz de anular la amenaza más inmediata cada turno.

La verdad es que desde su regreso se le ha visto muy poco por las mesas de juego y con el baneo actual de Preparación puede que aun tarde un poco en aparecer de nuevo, pero no es imposible de jugar, ya que además de su esposa Hera, podemos contar con El despertar, La salvación de Andrómeda y la reciente Calzada de los Gigantes. Y su habilidad sigue siendo igual de interesante, así que espero poder verlo resurgir como gran señor del panteón griego.

1 comentario: