jueves, 30 de octubre de 2014

Análisis previo: Tiamat

Pues ya tenemos aquí el primer personaje de Activación de Portales, en este caso una diosa para los sumerios: Tiamat.


Ilustración de Chechu Nieto
Tiamat es un personaje de coste 6 y nos ofrece F3 y PM7. Sin ser malos números, son aquellos que están en el margen que a los jugadores no les acaba de convencer, aunque sus claves pueden ayudar a verla con mejores ojos, ya que tanto Dios como Demonio pueden reportarnos algunos alicientes para el coste. Loca habrá que ver si puede usarse junto alguno de los elementos que vimos en el artículo sobre la clave. En todo caso siempre nos quedará Calzada de los Gigantes.

Pero si queréis un auténtico aliciente para jugar a Tiamat es su habilidad, que nos permite eliminar hasta 3P de un Dios en la fase de enfrentamiento. ¿Hasta? Sí, eso significa que si tiene 3, 2 o 1, ese Dios quedará agotado y no podrá aportar su fuerza para la resolución ni pagar costes de ninguna habilidad. Si tiene más, pues reduciremos bastante su reserva de poder. La contrapartida es que no afecta a mortales y según que emparejamiento de los que vemos actualmente puede que no le saquemos partido.

Parece claro que las cartas que mejor van a quedar a su alrededor son aquellas que queman poder a los personajes, que aunque puedan ser redundantes podemos llegar a crear un mazo al estilo Takamagahara con las acciones y equipos que conocemos, a falta de ver que más nos pueden ofrecer el resto de personajes sumerios.
Otra carta que ya conocemos y que parece pensada para que Tiamat sea uno de sus componentes es el panteón que presentamos a principio de semana: Irkalla, siendo el primer Demonio sumerio que se sabemos que se beneficiará de él.
Sobre la clave Demonio que posee Tiamat no hay que olvidar también la existencia de Inframundo, que poco a poco nos va permitiendo intentar construir un mazo de Dioses Demonio con costes competitivos.

En general creo que se trata de un personaje muy poderoso, ya que su habilidad puede ser tan demoledora como una Cabeza de Medusa, con la diferencia que el objetivo no va a poder meditar y perderá posiblemente el siguiente turno. Y el hándicap que tiene para mí sería su coste, pero cada vez hay más herramientas para solventarlo.
Finalmente destacar que la imagen que han publicado se trata de la versión Full Bleed, con lo que ya conocemos una de las cartas promocionales para la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario