lunes, 6 de octubre de 2014

Análisis: Rito del muérdago

Hoy vamos a ver una invocación que nos ha traido El Pacto Celta y que puede servir para ganar algunos enfrentamientos: Rito del muérdago.



Para empezar el coste al PM de nuestro invocador es de -1, algo al alcance de cualquiera de ellos, pero es algo engañoso cuando vemos lo que hace la habilidad, ya que nos pide sacrificar otro -1PM a cambio de ganar un +1F también permanente en un personaje con la clave Dios. 

El uso de esta carta podemos enfocarlo de varias maneras, ya sea usando un invocador pequeño que rápidamente se quedará sin PM, y tendremos que ver como lo recuperamos, o usando a un Dios para ganar en sí mismo ese +1F, ya que estos tienen bastante PM de base.

La carta que tiene más sinergia con Rito del Muérdago creo que es Celaeno, ya que compensaremos la pérdida fácilmente. Luego, si queremos tematizar un mazo de invocadores, sean o no Dioses, creo que podriamos tener en cuenta Dolor y Vida, aunque el bonificador de F no es permanente, y Faetón y el Carro, que puede reportarnos otro buen modificador a la F.

No es por ahora de las invocaciones más usadas, pero se está viendo y ya hay mazos que abusan de las invocaciones lo suficiente para que una estrategia similar pueda ser viable.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carta te pone: "Da -XPM (máximo 3 y no puede bajar de 0) permanente a tu invocador; dale +XF." El penalizador de PM si que pone que es permanente, mientras que no dice lo mismo del de fuerza.
      Si te fijas, en Rito del muérdago, si que pone permanente en ambos atributos (-1PM, +1F).

      Eliminar
  2. Se nota que no suelo usarla :) gracias por confirmar!

    ResponderEliminar