miércoles, 30 de septiembre de 2015

Loka hacia el Nirvana


La baraja que proponemos en esta ocasión, tiene como protagonista al panteón hindú Loka. Posiblemente el panteón que ofrece más variedad y posibilidades a la hora de construir una baraja. Hemos elegido en esta ocasión un estilo basado en el control, orientada a ganar por dios de dioses. Si el objetivo de la baraja que os proponíamos el mes pasado era terminar con la reserva de poder de nuestro oponente rápidamente, esta vez intentaremos aguantar y resistir golpes el tiempo suficiente como para alcanzar el Nirvana.


                Y es que en eso consistirá básicamente la baraja: resistir y no perder mucho poder mientras robamos cantidades obscenas de cartas para conseguir una copia de Nirvana, y enviar a meditar a la batalla a cuantos personajes podamos para poder jugar la acción estrella de la baraja.

                El mazo de dioses se caracteriza de nuevo por los costes bajos y la abundancia de recursos. Rokstenen y Templo de Shitenoji nos permitirán amortiguar los golpes que nos propine el oponente, mientras que los Planos de arquitecto acelerarán la puesta en escena de nuestro chiringuito. Norna se encargara nuevamente de abastecernos la mano, para acelerar la búsqueda del Nirvana y estar siempre surtidos de acciones que nos permitan aguantar en enfrentamiento sin aportar apenas fuerza. Incluiremos eventos que nos permitan ahorra poder de nuestro panteón como Luces del norte o Peret, y por supuesto Hinamatsuri. Imbolc también puede resultar interesante si consideramos que no robamos lo suficiente.


 


                Respecto a los personajes dentro del panteón podemos contar con Apsara como invocadora barata junto con Agastya y Narada, que nos servirán tanto para controlar nuestro robo como para enterrar las cartas del oponente mas perniciosas para nuestra estrategia (especialmente Yoni y Caballo de Troya). Imhotep es otro buen fichaje para el panteón hindú, ya que nos facilitara el jugar Nirvana y además es un buen candidato para que pague nuestros equipos. Siguiendo con otra infiltrada, Yama-Uba es otra invocadora que pega muy bien en esta construcción, drenando poder de Apsara o Imhotep. Si queremos potenciar aun más el robo, tenemos un par de posibilidades: por un lado Muork, baratito y que actuará como nuestra tercera norna habitualmente. Si nos queremos arriesgar con algo un poco más caro, Otohime nos ofrece su rasgo divino, y nos permitirá cambiar la carta menos útil en ese momento de nuestra mano, por un jugoso robo de 2 cartas.



                Continuamos con el mazo de designios y lo hacemos del mismo modo que terminamos el de dioses: ¡con mas robo! Las manzanas de la discordia y el talismán de aire terminaran de darle el último impulso al robo de la baraja. Como fácilmente nos iremos a las 24 cartas en oráculos, no estaría de más incluir Bhutas o Caja de Pandora para revelar más cartas por turno. Debemos dedicar gran parte de los huecos a acciones que nos permitan sobrevivir a la fase de enfrentamiento  sin aportar fuerza. Afortunadamente gracias a nuestro panteón, nuestra presencia debería estar garantizada todos los turnos y las acciones se pagaran sin preocuparnos por el poder de nuestros personajes. Que nadie se vuelva al panteón sin meditar! Expulsión, Niebla debilitadora, Muspel, Cabeza de Medusa...hay cantidad y calidad para elegir, pero al menos entre 8-10 cartas de designios dedicadas a molestar al rival.





                A veces, los 20 puntos de poder del Nirvana no son suficiente para alcanzar la victoria por dios de dioses, ya que tendremos que soportar la resolución del enfrentamiento. La opción mas lógica es incluir un par de batallas para evitar la pérdida de poder en batalla. Por si esto no fuese posible, o nos la contrarrestan con un Caballo de Troya, llevaremos algunas cartas destinadas a ganar poder tanto para este ultimo empujoncito, como para aguantar durante toda la partida. Nave blanca es una gran carta con la cantidad de recursos que jugamos, y para la fase de enfrentamiento disponemos de Sacrificio altivo, Puertas abiertas o Tributos de conquista. Por supuesto las 2 copias de Nirvana obligatorias, y de paso añadir la Música de Orfeo, que harán las delicias en esas partidas en las que apenas nos están presionando , permitiéndonos tirar el Nirvana con apenas 4 personajes (si hay algún Imhotep involucrado) en los primeros turnos de la partida.




                También podemos aprovechar que tenemos tantos invocadores para añadir algunas invocaciones potentes como Amikiri, Eis, Tres días de tinieblas, Plaga de ranas, Aosaginoghi...aquí podemos jugar un poco con la construcción en función de a lo que os esperéis enfrentar. Sleipnir es otro equipo situacional, que nos ayudara si nuestro rival lleva mucho mata mortal, y que equiparemos siempre a nuestro mortal al que convirtamos en Dios con el panteón, para evitar sorpresas desagradables. En el peor de los casos, mas carnaza para Otohime. Con todo y con esto, no debemos superar las 33 cartas de designios, ya que aunque llevamos mucho robo, tampoco queremos estancar el mazo y alejarnos del objetivo: aguantar, robar, jugar el Nirvana y ganar. Para terminar quiero hacer una mención especial al Mochuelo de Atenea, que nos facilitara mucho las cosas contra panteones como el dorado si conseguimos que Agastya lo encuentre pronto.

2 comentarios:

  1. Buenas!
    Me molan mucho tus articulos, pero siempre hecho de menos que los remates con una lista final de la baraja!
    saludos
    Xikitins

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tú comentario Raúl. Nuestra intención con estos artículos es que tengáis una guía para la creación de mazos. Incluso damos muchas de las cartas que lo componen pero, en todo caso, no pretende ser un mazo cerrado. Lo bonito es que cada uno pueda ir jugando y modificando a su gusto su baraja hasta que se sienta cómoda con ella.

      Eliminar