La baraja que proponemos en esta ocasión, tiene como protagonista al panteón hindú Loka, posiblemente el panteón que ofrece más variedad y posibilidades a la hora de construir una baraja. Hemos elegido en esta ocasión una baraja de control orientada a ganar por dios de dioses. Si l objetivo de la baraja que os proponíamos el mes pasado era terminar con la reserva de poder de nuestro oponente rápidamente, esta vez intentaremos aguantar y resistir golpes el tiempo suficiente como para alcanzar el Nirvana.
Y es que en eso consistirá básicamente la baraja: resistir y no perder mucho poder mientras robamos cantidades obscenas de cartas para conseguir una copia de Nirvana, y enviar a meditar a la batalla a cuantos personajes podamos para poder jugar la acción estrella de la baraja.
Continuamos con el mazo de designios y lo hacemos del mismo modo que terminamos el de dioses: con mas robo! Las manzanas de la discordia y el talismán de aire terminaran de darle el último impulso al robo de la baraja. Como fácilmente nos iremos a las 24 cartas en oráculos, no estaría de más incluir Bhutas o Caja de Pandora para revelar más cartas por turno. Debemos dedicar gran parte de los huecos a acciones que nos permitan sobrevivir a la fase de enfrentamiento sin aportar fuerza. Afortunadamente gracias a nuestro panteón, nuestra presencia deberia estar garantizada todos los turnos y las acciones se pagaran sin preocuparnos por el poder de nuestros personajes. Que nadie se vuelva al panteón sin meditar! Expulsión, Niebla debilitadora, Muspel, Cabeza de Medusa...hay cantidad y calidad para elegir, pero al menos entre 8-10 cartas de designios dedicadas a molestar al rival.
A veces, los 20 puntos de poder del Nirvana no son suficiente para alcanzar la victoria por dios de dioses, ya que tendremos que soportar la resolución del enfrentamiento. La opción mas lógica es incluir un par de batallas para evitar la pérdida de poder en batalla. Por si esto no fuese posible, o nos la contrarrestan con un Caballo de Troya, llevaremos algunas cartas destinadas a ganar poder tanto para este ultimo empujoncito, como para aguantar durante toda la partida. Nave blanca es una gran carta con la cantidad de recursos que jugamos, y para la fase de enfrentamiento disponemos de Sacrificio altivo, Puertas abiertas o Tributos de conquista. Por supuesto las 2 copias de Nirvana obligatorias, y de paso añadir la Música de Orfeo, que harán las delicias en esas partidas en las que apenas nos están presionando , permitiéndonos tirar el Nirvana con apenas 4 personajes (si hay algún Imhotep involucrado) en los primeros turnos de la partida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario