miércoles, 23 de marzo de 2016

El correo del Lector - Olimpo -



Hace unos días, nos llegó una misiva de un lector, indicándonos que era jugador de GdM y que le encantaba Olimpo. Sin embargo, nos pedía consejo para actualizar su mazo y así poder hacer frente a las amenazas que otros panteones le suponían en su contexto de juego o metagame cercano. . Como decimos siempre, nos debemos a nuestros lectores y queremos que este blog sea una plataforma que de voz a los miteros. Por esa razón, nos pusimos con el ruego que se nos planteaba y buscamos soluciones al requerimiento del lector y que hoy, toma forma de artículo. Esperamos que sea de su agrado y que ayude a otros muchos jugadores. Gracias por estar ahí.




Este blog es la suma del esfuerzo de muchas personas y además, tenemos por suerte un elenco de colaboradores, que además son buenos amigos y nos apoyan cada vez que requerimos su participación. Esta lista de mazo es un buen ejemplo de ello.

2 Heracles
2 Teseo
2 Jasón
Marduk
Ares
Quiron
2 Kom Ombo
Coliseo
Oráculo de Delfos
Norna
2 Luces del Norte
2 Imbolc
2 Danza Tribal

2 Tiranía de Fomore
2 Inicios de la Medicina
2 Mirada de Kefrén
2 Ankh
2 Aliento heroico
2 Expulsión
2 Curación milagrosa
2 La sandalia de Nitocris
2 Mitsudomoe
2 Reforzar lineas
El caballo de Troya
Muerte de Madhu y Kaitabha
Diwali
2 Arco de Itaca
2 Daga serrada de Marduk
2 Arco de Marduk
Talismán de Aire

De los personajes, sólo tenemos a dos de los denominados “Four Star” como estrellas invitadas. Ares es, debido a su relación fuerza/coste, un fijo. Puede ser un Fuerza 4 en el turno uno y con una Tiranía de Fomore jugada, el primer envite puede ser un mordisco más que interesante a los Puntos de Poder del panteón rival. Marduk es otro de esos personajes con un potencial en partida brutal si conseguimos colarle en los primeros turnos; si bien no puede ganar a priori el bono de Olimpo, su habilidad propia palía ese hándicap.

Luces del Norte y Danza tribal acelerará la puesta en escena de nuestros personajes, sin Hinamatsuri, tratar de desplegar todo el potencial lo antes posible es fundamental. Imbolc será la carta que nos ayude a tener cartas suficientes en mano. Es mucho mejor de lo que pueda parecer,ya que en mazos de este estilo, tener cartas en mano siempre será complicado.


Si miramos al mazo de Designios, Tiranía de Fomore es un apoyo fundamental en los primeros turnos,tanto para socavar los puntos rivales como para respirar un poco con un par más en nuestro panteón, ya que seremos una máquina de gastarlos. La sandalia de Nitocris tendrá como objetivo prioritario las Luces del Norte del descarte oponente, que nos ayudarán a hacer bailar nuestros oráculos, haciendo levas constantes de personajes. Con el Ankh y los Inicios de la Medicina lograremos, junto a Kom Ombo, Oráculo de Delfos y Coliseo, que nadie vaya agotado al campo de batalla, algo que a modo de factor sorpresa, también nos dará Curación milagrosa. Con los dos portales evitaremos cartas como Totonztontli, Gavilán de Obsidiana o Embrujo de Freya... y es que perder efectivos es uno de los problemas a evitar en Olimpo. Todo lo demás es lo que viene siendo un clásico.

Esperamos haber resuelto las dudas de nuestro lector. Si no es así o si algún otro lector tiene más preguntas, no dudéis en comentar o mandarnos un correo. Aquí estaremos para intentar daros nuestras ideas y puntos de vista. La firma de este diseño de mazo es de Álvaro García, uno de esos que nunca fallan. Un Saludo.



1 comentario: