viernes, 13 de mayo de 2016

Nórdicos en Era Divina. Análisis Jotunheim

¿Y cómo nos han dejado los nórdicos esta Era III?
¿Se los habrán cargado, seguirán siendo los primeros entre iguales?
¿Se darán cuenta si juego Asgard en Era III?

Me temo amigos míos... que Los Días de Asgard han llegado a su fin... y entre lágrimas de tristeza y de cantos de alegría vamos a repasar como queda el panorama azul con esta nueva Era Divina...
Repasaremos en una serie de artículos Jotunheim (Cansaheim) y Svartalfheim (Dablaheim), ya que recordad que Nivaldevir pertenece a era II.... sí, Nivaldevir,ese panteón de bajar coste de equipos, el otro nórdico, ese de 19 puntos... ¿no ? ¿en serio? ¿nadie sabe cuál es? 



Jotunheim, o lo que es lo mismo.." te canso, te canso y te vuelvo a cansar.. que los cansaditos no saben pegar".

Y es que al igual que el panteón del Tártaro que te pide titanes, y titánides,  Jotunheim lo que nos pide son cansadores al mas puro estilo Inframundo. Y es que si el panteón ya lo hace, ¿por qué vamos a contradecirle?  Le echaremos una mano o veinte si hacen falta.

Al parecer es un panteón que no ha calado mucho en torneos, quizás porque no es fácil exprimir su potencial, o porque hay otros panteones mas atractivos; aunque sé de buena tinta que Nebrera (al que le envío un saludo) le está dando caña todo lo posible.

Mazo de Dioses:

Todo buen mazo de Jotunheim debe llevar jotuns y debe llevar cansadores.... por lo que parecía lógico llevar a nuestra querida Skadi... "la Ymir chica" que lleva la todopoderosa clave "Cazadora" útil donde las haya.

Angrboda, será un complemento ideal para nuestras niñas, que esta vez aunque no cansa un personaje, cansará un equipo y luego lo destruye. A simple vista parece una tontería cansarlo y luego destruirlo ya que lo que nos interesa es romper cosas (y no tener que pagarlas).... pero como cansar mola, pues la metemos porque además tiene un nombre chachi y fácil de pronunciar.

Y sería un pecado no jugar con el papi Farbauti... que con la de cartas que cansamos puede llegar a dar auténtico miedo  incluso hasta  Amón.

Tampoco estaría de mas que no os olvidéis de meter Samshara y Etemenanki en vuestros mazos... por seguir cansando y esas cosas, ya sabéis.


Mazo de Designios

Si habéis llegado hasta aquí, muchos estaréis pensando de que cansa mas y mejor un mazo de Inframundo, al menos en cuanto a cansar/precio,  pero si ya Farbauti no os había convencido dada su abrumadora pegada, estoy seguro de que esta carta si que lo hará:

La corona de hielo... ¿y qué es un rey sin su corona?
Si pensabais que nuestros cansadores iban a resultar caros a la larga, aquí tenéis la respuesta a vuestras plegarias. Y  es que a poco que nos descuidemos quizás nos vayamos de la partida por Dios de Dioses. Eso sí, recordar que los recursos no cuentan... pero los equipos cansados si (Vaya.. ahora parece que Angrboda nos empieza a gustar más. Y claro, nuestro panteón que hará de las suyas con personajes y equipos).

Capa del Águila... y es que a falta de pan, buenas son tortas (tortas las que vamos a dar). ¿Así que ya que no tenemos Arco de Ítaca?.... pues tenemos Capa del águila. El PM no será un problema con nuestros pinos (recordad que Skadi, tiene PM6,  no como Ymir que tenia 4), además aunque perdemos +1 de Fuerza, el equipo solo nos cuenta un mísero punto.. todo un regalo señores.

Esfinge de Hatshepsut, también llamada por los Testers, "Equipo Baldr" para evitar escupir cuando la nombremos.... ¿Le echabais de menos? ¿quiere usted volver a jugar con Baldr en Era II-III?
Pues conviértase en él por el módico precio de ¡1!, sólo punto... y siéntase guapo por un día (la duración de un día es una estimación sobreestimada al alza).

Pero no todo puede ser cansado en esta vida,  así que lo que no puedas cansar... .
Destrucción de Atenas: me canso, te mato, y como estoy cansado 1 punto por la corona y +1Fuerza al Rey, ¿Qué más quieres?

Os dejamos con un par de propuestas acerca de este arquetipo:


Imbolc x2 
Samshara x2
Drakar x2
Etemenanki x2
Templo akari x2
Valle de los reyes x2
Skadi x2
Pantera x2
Muork
Angrboda
Hrimgrimnir
Farbauti 

Uruz 
Corona de Hielo
Keiko x2 
Hakama x2 
Capa del Aguila x2 
Arco de Marduk x2 
Esfinge x2
Tocado de Amon x2
Visiones del Chaman x2
Destruccion de Atenas x2
Pintura de guerra x2
Yoni x2
Hombre de mimbre x2
Katsugi waza x2
Oro de Gang x2 
Soldados de Sobek (portal)
Maneki neko 


Y aquí nuestro amigo Nebrera nos presenta su mazo con el que ganó un torneo con un bonito 4-0


Engrosar Filas x2 
Danza Tribal x2
Valle de los Reyes x2
Templo Akari x2
Drakar x2 
Nalfgar 
Skadi x2 
Alagrim x2
Malevohr
Völundr x2 
Muork
Bennu x2


Los 4 generales x2 
Bendicion de Anubis x2 
Buthas x2 
Kusanagi No Tsurugi x2
Seiyokuteki Na x2 
Pazuzu y Lamashtu x2 
Katsugi Waza x2 
Jormungdgander x2 
El funeral 
Ibar Aibar 
Esfinge de Hashepsut x2 
Mochuelo de Atenea 
Arco de Ses x2 
Hidromiel x2 
Corona de Hielo 
Arco de Marduk x2 
Daga de Marduk x2 
Capa del Aguila x2 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la mención Dabla. Es un honor tu mención, ya que cuando empecé tus mazos nordicos eran mi fuente de inspiración :)

    ResponderEliminar