lunes, 16 de mayo de 2016

Report Banea una carta La Comarca de los juegos



Buenas soy Héctor Martínez y os traigo un report del Regional “Banea una carta”, en formato reducido a Eras II-III, celebrado en Madrid el 8 de Mayo de 2016, donde quedé en quinta posición.




Primero os comentaré lo que se ha podido ver en este torneo, que no ha sido poco, ya que ningún panteón ha destacado en número respecto a los demás, así que se podía apreciar bastante variedad. Hemos podido observar la presencia de  viejos conocidos como El Dorado y Ciudad de Kapko, con una estrategia a dios de dioses bien estructurada y estable. También hemos encontrado varios Onigashima con una base estratégica clara, resucitar y pegar, rápido y sin miramientos. No han faltado panteones nórdicos entre los que se encontraba el mío, cansar, quitar habilidad o pegar fuerte, todo era válido para nuestras hachas. Y como no es de extrañar también hemos podido ver alguna curiosidad suelta como una congregación de mortales y dioses dispuestos a usar la Curación de Ishtar mientras controlaban al oponente; o los "Lokazas" griegos de Javier Caos que apoyados por el panteón hindú se abrieron paso hasta el primer puesto.

Se ha presentado un meta muy duro, en el que un fallo se pagaba más caro que nunca. Al llegar a la tienda no tardamos mucho en ponernos manos a la obra y empezamos a repartirnos “amor” los unos a los otros. En mi caso llevé el panteón nórdico Svártalfaheim y he empezado mi primera ronda contra un colega y compañero de testeo, Rafa Aranda, que traía Onigashima. Al conocer el mazo de cada uno ya sabíamos que yo tenia todas las papeletas para alzarme con la victoria, y aunque no por ello me dio menos guerra que los demás, al final acabé victorioso en la liza.

Mi segundo emparejamiento fue contra otro Onigashima que no difería mucho del anterior, aunque olvidar la habilidad de su panteón en el turno cuatro puso en este caso la balanza a mi favor.

En el tercer combate me encontré con la Ciudad de Kapko de Miguel (Untal Iban). La partida ha estado bastante igualada aunque un poco a mi favor casi todo el tiempo, hasta que por los nervios pequé de ansia viva y gasté una habilidad que debería haber guardado para después, ya que tampoco me suponía una gran ventaja pero me guardaba las espaldas. A partir de ese fallo, pasito a pasito, me fue remontando y comiendo esa pequeña ventaja que yo tenia, y finalmente perdí por 1P de diferencia. En las jugadas todo ha estado contado a la perfección por mi rival. 

Ya en cuarta ronda, asomaba el hambre, pero había que apretar. Me tocó enfrentarme contra un Palanteo. Los dos salimos bastante normal y ninguno tuvo una ventaja notable hasta que un Samsara se reveló y jugó a mi favor, dándome por poco la victoria y también paso al Top 8.


Ya en el Top 8 y después de una merecida comida me tocó jugar contra el Loka lleno de griegos de Javier Caos. Por estrategia de mazos se puede decir que eramos totalmente opuestos, pero si durante las cuatro partidas anteriores todo me había salido con normalidad, en esta partida no he tenido la misma suerte... en mi primer turno revelé dos Samsara, un Imbolc, y un Drakkar, por lo que la mitad de mi arsenal del mazo de dioses se iba al garete, pero aun podía seguir. 

En el turno tres, teniendo en los oráculos un Valle de los Reyes revelé dos Kodomo No Hi y un Templo Akari, mis aceleradores más potentes a la basura... pero bueno había que intentarlo y a cada turno que pasaba había que contar, ajustar y arriesgar más.

Los 40 minutos pasaron, pitaron tiempo y acabamos el último turno para ver quién acababa con más P en reserva. Este último turno duró unos 10 minutos mas, los espectadores agolpados a alrededor no podían nada más que resoplar de lo ajustado que se veía. Finalmente Javi, después de asegurarse en las cuentas gana la partida con Nirvana quedando con más P que yo en reserva.


Los cuartos fueron bastante parejos, y rápidamente dieron paso a la final. Yo me situé al lado de Javier pudiendo ver su mano. De inicio contaba con Morada de Apsu y Nirvana, así que desde el primer turno la partida ya se volvió una carrera en la que no podía dejar ni 1P sin contar. Barroso, su rival jugando con Onigashima, salió bastante bien, y pronto tenia a los japoneses pegando sin dar respiro. En pocos turnos Javi ya tenía la mesa preparada, y al jugar Morada de Apsu, Barroso solo tenía una pregunta: “¿Nirvana en mano?” La respuesta fue “Si”, lo que le dio la victoria a Javier.


Indeciso por lo que banear, Javier baraja algunas posibilidades, algunas sopesándolas con cuidado con una idea en mente "¿La lio parda?" pero al final optó por una de las cartas mas versátiles y de las que siempre se libra del baneo ¡Muork!

Muchas felicidades al ganador, y mucha suerte a todos en los próximos regionales.



Todas las fotos son gentileza de Javi Caos

No hay comentarios:

Publicar un comentario