sábado, 4 de junio de 2016

Tártaro: Aprende de los Titanes y llegarás alto en los Torneos.



Retomamos nuestro pequeño repaso por el presente de GDM, analizando los mazos que poco a poco nos vamos encontrando, tanto en los torneos, como en nuestras pachangas amistosas al lado de un buen café.  No han sido pocas las personas que han quedado un tanto abrumadas al abrir la caja de Era Divina y ver tantas cartas, tantos panteones, tantas posibilidades...  Por lo que los jugadores noveles, y no tan noveles,al menos los primeros días estaban a la caza de alguna idea para un mazo o quizás un buen mazo de inicio.

En este articulo vamos a juntar dos secciones en una: Por un lado hablaremos de un caso que nos han presentado, que es confeccionar "un mazo de inicio fácil y sencillo" y por otro, hablaremos de la siguiente temática que nos tocaba en nuestro repaso mitológico.



Los Personajes:

Titanes.... Titanes everywhere.... y es que Tártaro es uno de esos mazos en los que él mismo te va pidiendo las cartas que debes meter; en este caso, toda carta que lleve la clave Titán (O Titánide... que es su femenino, ya que no sois pocos lo que lo habéis preguntado)

Dado que la habilidad de nuestro panteón radica justamente en bajar el coste de los personajes con dicha clave, seria lo mas sensato maximizar estas posibilidades metiendo todos los personajes. Y es que es un placer, mientras hacemos el mazo, leer nombres tan famosos de nuestros Titanes. Unos los conoceremos por la Historia Griega, o de libros, quizás de alguna película y o tal vez de algún vídeojuego concreto (por temas de copyright no podemos mencionar God of War)

Las habilidades de nuestros "pinos" no son nada malas....
Cronos destruye TODOS los equipos de un personaje... si habéis leído bien... TODOS. 
Océano expulsa.... 
Gea libera nuestros oráculos para maximizar la bajada de coste creando uno nuevo.
Atlas tiene fuerza siete, que no es una habilidad pero da un gustazo...
Hiperión quema un puntito...
Selene retrasará la salida de los personajes enemigos haciendo que paguen mas por ellos (de forma indirecta estamos quitándole vida al enemigo)
Y Prometeo... bueno... "Prometeo es un Titán", sus números son buenos... y cabe la posibilidad de que algún desalmado nos prive de nuestra clave Dios.. para querer matarnos con un Tozotontli, o algún personaje.... así que aquí tenemos al bueno de Prometeo para protegernos.

Todo lo demás (Vamos,  los que no son titanes):
Es una pena que no haya 20 Titanes...(os animo a todos a que presentéis vuestras quejas más que justificadas a Guerra de Mitos, jeje) ya que nos vemos obligados en meter otras cartas para cumplir el mínimo de veinte cartas de Dioses...

A diferencia del famoso Asgard, el cual aceleraba su mazo otorgándole dos puntos a un nórdico, nosotros simplemente bajaremos el coste todos nuestros titanes, que aunque a priori puede parecer mucho mejor ya que es un gran ahorro, hay que recordar que nuestros valerosos Dioses entre los Dioses, Primeros entre Iguales, y buenos tíos en general... bajarán con poquito poder para hacer de las suyas, por lo que quizás sea una buena idea la inclusión de uno o dos Valle de los Reyes.



Templo Akari nos otorgará una ganancia para reinvertir en mas Titanes... y como nos gustan mucho (los Titanes), pues meteremos dos.

Nuestro motor de robo, y es que el que no roba no gana, estará autogestionado por un par de Drakar, sin embargo debemos tener presente de que para poder utilizarlos al menos uno de nuestros personajes debe conservar un coste de cuatro o mayor, en ultima instancia podemos subirnos nosotros mismos el coste gracias a Selene si es necesario.

Y cómo no vamos a meter nuestro pedazo de recurso único Griego... Otris, gracias al cual podremos cansar en influencia a un enemigo (cualquier enemigo si está Atlas en mesa)

Con un par de Imbolc para robar, un par de Fiesta de Opet para bajar aun mas el coste y quizás bajar dos o titanes en un turno y un Kodomo Do hi por si no nos llegan los puntos, tendremos el mazo solucionado.

Como carta 20 hemos optado por un Bosque de los Cedros, gracia al cual maximizaremos la habilidad de nuestro panteón, ya que Gea suele tener la mala costumbre de quedarse la última en el oráculo, aunque podéis sustituirlo por un segundo Kodomo.


Hasta aquí un mazo rápido y sencillo, basado en el Blitz, o Agro aunque con Dioses. (menor velocidad de salida que una Isla pero con una pegada mayor)

¿Pero y que pasa con los designios?

Pues tres cuartos de lo mismo.  Para poder trabajar a gusto necesitamos:
Ganancia de poder para mantenernos en combate, que lo gestionaremos con Capa del León (un oráculo de Delfos portátil) y Noche mas oscura.
O de forma indirecta, Arcos de Marduk o Espada de la luna para no gastar Poder al ir al combate.
Algo de perrerías para quemar puntos de poder en los pjs enemigos, con Ti-Bon Ange, o Visión de las Moiras,
Velocidad de Bajada de Titanes, con Tocados de Amón, o Buthas para maximizar la habilidad de nuestro panteón...  y un par de inesperados truquitos finales:
Titanomaquia, 2x2F a nuestros titanes (carta exclusiva para Titanes) por lo que quizás pillamos desprevenido al enemigo, y Addanc... ya que dado que no podemos llevar Kefrenes, Erinias o Cánticos de Guerra... no sería la primera vez que nuestro confiado enemigo decide quedarse a un solo Punto de vida.

Es un mazo sencillo, fácil de llevar, ideal para los iniciados y mejorable por supuesto para las mentes mas expertas, ya que estamos evitando combos extraños, jugadas codiciosas o la inclusión de las famosas Cadenas de Titanes... Carta que al igual que el Karma...vuelve.... y es que no se pueden "lanzar" a la ligera, son mas bien un "finisher" que solo la experiencia hará que le puedas sacar rendimiento.

Por ultimo mencionar que este mazo se llevo un 2-2 en el Banea de Barcelona (una partida se perdió por un error al no "ver" un personaje enemigo importante que estaba medio escondido)....por lo que habría hecho TOP fácilmente.
Tartaro:
Chronos
Oceano
Atlas
Hiperión
Prometeo
Selene
Gea
Muork
Otris
Templo akari x2
Drakar x2
Imbolc x2
Fiesta Opet x2
Kodomo do hi
Arco de Marduk x2
Daga de Marduk x2
Espada de la Luna
Capa de Leon
Capa del Aguila x2
Esfinge de Hatshetup x2
Hakama x2
Tocado de Amón x2
Bhutas x2
Los 4 Generales x2
La noche mas oscura x2
Lahamu y lahmu x2
Titanomaquia x2
Vision de las moiras x2
Ti Bon ange x2


Eh aquí la opinión personal de la peticionaria: Silvia Rubio

Cambiaría a Gea por un bosque de los cedros o por Amonet par tener más control sobre el coste de los titanes en juego, y que además combaría con algunos equipos como la Cadena de los titanes, y también es verdad que Kodomo no Hi, a veces sobra un poco, porque a veces no quieres descartar las cartas de la mano, aunque bajar un Atlas en turno 1 tampoco está mal. Mis designios en general son un poco “light”(no tienen mucha maldad), ya que este mazo está hecho de una manera muy sencilla porque la intención era no agobiarme y familiarizarme con las nuevas cartas de Era III. Y a pesar de ser un mazo muy básico y seguramente mucha gente cambiaría la mitad de los designios, tal y como está es un mazo muy efectivo, y así quedó plasmado en el Banea un Carta de Barcelona, donde conseguí un 2-2 a pesar de muchos errores por mi parte, sobretodo por el desconocimiento de la mayoría de las cartas. Si que es verdad de que es un mazo que va prácticamente sólo, ya que es el típico mazo que va a pegar, a pesar de que algunas tienen unas habilidades muy buenas (Cronos, Océano). también es verdad que jugar sabiendo que no te pueden expulsar, o “medusear” da mucha tranquilidad, pero si que es verdad que echo de menos las expulsiones, ya que eran una carta que llevaba en todos mis mazos. En cambio, otras cartas como luces o hinamatsuri, no las he echado tanto de menos, las luces, porque los titanes con Tártaro bajan prácticamente solos y con la Fiesta de Opet, reduces el coste de los dioses en 2, lo que acelera aún más, y he tenido varios mazos sin Hinas, así que para mi se han convertido en una carta secudaria de mis mazos de eras I- II. Pero por suerte, sigo manteniendo Lahamu y Lahmu, una carta para mi casi imprescindible en mis mazos de enfrentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario