El TBO Santader abrió a las doce puntualmente para acoger de nuevo un torneo de guerra de mitos. Esta vez se trataba del Banea de primavera, veamos que nos deparó .
Chus Abascal a los mandos de la organización ya había vaticinado que serian diez o doce miteros "siempre se descuelga alguno". No se equivocaba, fueron diez de los habituales y dos "nuevos" llegados de una población cercana. Desde fuera puede parecer poco, pero para Santander, es una cantidad muy interesante y demuestra que hay una comunidad activa, ya que no para de presentar torneos donde la gente puede acudir a aprender y competir en un entorno favorable y con gente muy amable que ayuda a que Guerra de Mitos sea, poco a poco, cada vez más grande.
Se optó por el formato básico para dar posibilidades a todos los jugadores en el torneo. Predominaron los mazos Era I y II, que son los que han jugado más y donde los jugadores tiene más experiencia. Aunque visto lo visto, dada la calidad de las cartas contenidas en Era Divina, estamos seguros de que no tardará en imponerse la elección de Mazos de Era II y III entre los jugadores llamados a competir.
Dos rondas antes de irse a comer cayeron casi sin darnos cuenta y pudimos ver que el torneo iba a ser duro, con nueve panteones diferentes.El parón sirvió para reflexionar y comentar mazos, partidas, comer...
Los panteones se repartieron de esta manera:
1x El dorado I+II
2x Ryleh I+II
1x Asgard I+ II
1x Geb I+ II
1x La isla celeste: II+III
2x Yomi I + II
1x Volg danu: II+III
1x Loka: II+III
1x Olimpo era i +II
1x El dorado II+III
Tras reponer fuerzas se iniciaron las tres siguientes rondas.
Ambiente inmejorable, con uno de los jugadores más jóvenes de mitos (si no el más joven con nueve años), silencio, respeto y concentración en las mesas. Pocas dudas a resolver y una organización impecable hicieron que el torneo se resolviera en su formato suizo y dejara paso a un interesante Top 4 en el que cuatro fueron los panteones diferentes que lucharían por alzarse con la vitola de campeón.
El top4 del suizo fue:
Rober (yomi 1-2) 4-0
Chus (el dorado 1-2)3-1
Chuchi (olimpo 1-2)3-1
Polloman (loka 2-3) 3-1
Las semifinales quedaron de esta guisa: Yomi gana a Loka y El Dorado gana a Olimpo. En la final, Chus, con El Dorado se proclamaba campeón del torneo.
Personalmente parece muy acertada la elección, habrá que ir adaptando los azos a las nuevas cartas prohibidas temporalmente y hacer hueco a las que ya dejan de estar en dique seco, que Enki y compañía ya tienen visado para incluirse de nuevo en nuestras listas de baraja.
Enhorabuena al ganador desde aquí y nuestro apoyo y agradecimiento a la comunidad cántabra, gente de bien y con ganas de seguir creciendo como hasta ahora.
Enhorabuena al ganador desde aquí y nuestro apoyo y agradecimiento a la comunidad cántabra, gente de bien y con ganas de seguir creciendo como hasta ahora.
¡¡¡¡¡Y mañana empezamos con las previas de GDM10 chavales!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario