lunes, 25 de noviembre de 2013

Análisis previa: Ópera de Sídney

¡Actualización doble! Y nada menos que un recurso creado por uno de los ganadores de los torneos por los puntos de poder: Ópera de Sídney.


Aquí tenemos a un recurso que para empezar es Único, algo nuevo, ya que hasta ahora solo los pertenecientes a una facción lo eran. Luego podemos comprobar que su coste es 1, con lo que no deberemos invertir mucho en él para poder ponerlo en nuestro panteón desde los oráculos.
Y finalmente tenemos su habilidad, una habilidad diseñada para perjudicar los mazos que abusan de los eventos, algo que parece común en esta colección como se vio en Nut y en Tutankamón, y que quizás se pueda explotar como temática para algún mazo egipcio. 

Hay que tener en cuenta que esta habilidad puede perjudicarnos, pues si al empezar el turno tenemos la iniciativa, revelaremos primero a nuestros oráculos, y podemos perder el efecto de un evento. La primera solución que se nos ocurre es no usar eventos en la construcción del mazo de dioses, otra posibilidad es usarla cuando tengamos la iniciativa para tratar de maximizar las posibilidades de que el primer evento revelado sea de un oponente; ni que decir que en multiplayer hay muchas más posibilidades de que alguien pierda algún efecto importante. También puedes optar por tratar de tener tus oráculos ya descubiertos con cartas como La Niebla del Espejo Humeante antes de jugar la habilidad del recurso.

Creo que será una carta usada, ya que su coste es asequible, y el efecto puede ser suficientemente bueno como para hacer perder un oráculo cada turno a nuestro oponente. Y si tenemos en cuenta la otra actualización de hoy, Rey Escorpión, puede ser una carta ideal para acompañarlo, no solo para que éste cuente con uno de los recursos para su habilidad, sino para tener una posibilidad de protegerlo de un Tozoztontli, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario