miércoles, 27 de noviembre de 2013

Análisis previa: Thorey

Y como todo lo bueno va de dos en dos, hoy no paramos y tenemos refuerzo para los Nórdicos: Thorey.


Tenemos a una Valkiria que además es Guerrera, con lo que parece una carta indicada a reforzar mazos de Niflheim como éste.
Por su coste 4 se debe colocar en el rango de mortales importantes, aunque tenga F1 de inicio, pero mantiene el PM6. Y esa F1 es algo ficticia, pues debemos tener en cuenta su habilidad, ya que nos permite darle un +1 en influencia junto al resto de Valkirias que podamos haber jugado. ¿Y quienes son éstas? Sigrun y Eir. Sigrun parece una compañera ideal, ya que también es Guerrera, mientras que Eir nos puede permitir ir a la batalla con ese punto de poder que puede entregar.
Y no hay que olvidar que al ser mortal y no ser única, podemos incluir dos en nuestro mazo de dioses, con lo que si tenemos las dos en juego y usamos sus habilidades, les afectará a ambas, con lo que se pondrían con F3, y eso sin contar con la habilidad del panteón que las está esperando para darles otro +1.
Mi conclusión es que se van a ver en Niflheim, quizás alguien las juegue en Asgard, pero fuera de un mazo nórdico no parecen tener mucho lugar, ya que son cartas muy específicas las que se benefician de su habilidad y ellas mismas tienen su fuerza base limitada por ello. Y si vas a llevar 4 o 5 personajes nórdicos, ¿por qué vas a usarlos en un pateón de otra mitología?

1 comentario:

  1. Hola,
    visto q no hay muchos comentarios, voy a poner uno ;)
    Al mazo de humanos de Asgard va directa, por 4 fuerza 1+1 y puede dopar de hasta +4 (estando las otras valkirias en mesa) entra bastante bien.

    ResponderEliminar