sábado, 23 de noviembre de 2013

El Inframundo contraataca

Tras algo más de medio año jugando y participando en algunos torneos (los que el destino me permite asistir) llegó el anuncio del primer Nacional de este juego. En ese momento estaba jugando un mazo de japoneses centrado en los Ashigaru que me había dado buenos resultados, pero que no me acababa de convencer, así que empecé a darle vueltas a las ideas que se me ocurrían y empecé a descartar opciones, quedándome con la intención de probar varios mazos japoneses (ya fuera con el panteón de Takamagahara o el de Yomi), un mazo de Mitclan (usando únicamente dioses) y uno de Inframundo (que también había jugado bastante en cuanto apareció GdM 2).

El tiempo se echaba encima y aun no había tomado ninguna decisión. En ese momento fue cuando tuve la suerte de comentar algunas cosas con Toni Micol (uno de los artistas y testers del juego) y siguiendo sus consejos llegué a la decisión de usar Inframundo en el nacional.
La idea inicial consistía en un mazo rápido que vaciara rápidamente los oráculos y para ello excluimos el uso de rescursos en el mazo de dioses, usamos una gran cantidad de eventos e incluimos cartas como Nuevo Oráculo y Caja de Pandora para potenciarlos. La selección de dioses incluye a los demonios, que se benefician del panteón, los Arvad que ofrecen fuerza a bajo coste y un sorprendente Takami-Musubi, con unos números muy decentes y una habilidad que sirve para recuperar el poder en unos cuantos de nuestros demonios, para que vayan a batalla la mayoría de turnos.
Aquí tenéis la lista:

Mazo de dioses (27):

Eventos (13)
2 Obon
2 Shogatsu
2 Luces del norte
2 Panateneas
2 Plaga de Atenas
2 Hinamatsuri
1 El fin de la era del hombre

Personajes (14)
2 Tlaloc
2 Ymir
2 Arvad
2 Karasutengu
1 Otengu
1 Tezcalipoca
1 Hades
1 Yama Uba
1 Mictlantecuhtli
1 Takami Musubi

Mazo de designios (30):

2 Brindis de Octli
2 Curación Milagrosa
2 Inspiración
2 Mitsudomoe
2 Embrujo de Freya
2 Cabeza de Medusa
2 Sacrificio altivo
2 Tributos de conquista
2 Adrenalina
2 Aliento heroico
2 Último aliento
2 Caja de Pandora
2 Nuevo oráculo
2 Expulsión
2 Niebla del espejo humeante

Durante el nacional se comportó muy bien, ganando 4 rondas (contra Olimpo, Nilfheim, Inframundo y Asgaard) y cediendo una derrota frente a un Yomi, quedándome dentro del top 16. Las partidas fueron realmente rápidas, jugando 4 turnos como máximo en la mayoría de ellas. La carta estrella en esas partidas podría considerarse El fin de la era del Hombre que me permitió robar entre 5 y 6 cartas (si, en una no tuve más remedio que destruir a O'Tengu) que luego me darían una ventaja enorme en la fase de Enfrentamiento.
En la primera ronda del Top, mi rival fue otro Asgaard y hay que reconocer que todo lo bien que salió mi mazo no salió mi oponente, abriendo con 4 recursos. En la segunda me enfrenté de nuevo contra un Yomi y volví a caer (curiosamente, mi compañero de mazo también cayó en el top 8 frente al otro Yomi que se había clasificado y que se enfrentarían entre ellos en la final). Si queréis ver la clasificación, estadísticas y otros mazos, aquí tenéis las listas.

2 comentarios:

  1. Yo ahora mismo estoy probando un inframundo basado en demonios de bajo coste, eventos y recursos para recuperar poder y creo que el peor rival para este tipo de mazos es un Yomi de contención y desgaste. Si no aparecen pronto Rokstenen o Shitennoji la cosa se complica. Así que tendré que hacer algunos ajustes para pulirlo :)

    ResponderEliminar
  2. Como comento en el artículo, fueron los Yomi los únicos panteones que se opusieron al mazo. Te invito a que nos comentes tu mazo cuando lo tengas pulido. Ánimo y suerte ;)

    ResponderEliminar