lunes, 25 de noviembre de 2013

Análisis previa: Rey Escorpión

Ya tenemos previa, y en principio se trata de uno de los mortales que va a entrar con más fuerza: Rey Escorpión.


Empecemos por sus números. Por un coste de 4 tenemos a un mortal de F2 y PM6, a la altura de otros importantes mortales como O Tengu, Surtur, Perseo o el recientemente visto Tutankamón. Además cuenta con la clave Guerrero, una de las más utilizadas, y Constructor, que ya vimos en Thot y que seguimos desconociendo si nos servirá para algo en esta expansión. 

Pero lo que hace muy interesante a esta carta es su habilidad, pues su inclusión en el mazo determinará hasta cierto punto la construcción del mismo. Hasta ahora los modificadores en enfrentamiento a la Fuerza generados por los propios personajes no habían pasado de ser un +1, exceptuando el poco usado Susanoo que podía alcanzar un +2, y ahora nos encontramos con un potencial +3, aunque nada en esta vida acostumbra a ser gratis: requiere que controlemos un mínimo de tres recursos para llegar a esa cifra. Lo mejor, es que si poseemos un número menor, la habilidad sigue siendo útil, y a medida que se alarga la partida, la carta mejora a medida que juguemos recursos en nuestro panteón.

Por todo lo que nos han mostrado, parece que a los egipcios les va a gustar llevar mazos con una buena cantidad de recursos para poder sacar el mejor rendimiento a sus habilidades. Seguramente, la mayoría de recursos van a ir bien con el Rey Escorpión, pero por nombrar algunas sinergias podemos nombrar la siempre usada Casa de Té para tener en todo momento a nuestro campeón en la batalla, Monumento para darle aún más fuerza o Laberinto de Creta para vaciar de poder algún enemigo y rentar mejor nuestra gran fuerza para causar estragos en al reserva del oponente. 

A pesar de todo ello no hay que olvidar que es un simple mortal y ya conocemos muchas cartas para acabar con ellos, así que es posible que quien lo juegue, tenga a su disposición una Ambrosía para hacerlo mucho más duradero. Pero, ¿quién se va a resistir a utilizar un personaje con el potencial para tener F5 como los más grandes dioses? Apuesto a que será un fijo en muchos mazos egipcios y que seguramente aparecerá en mazos de guerreros, donde puede ser la estrella. 

Y para finalizar su análisis, podemos observar que se trata de una Full Bleed, con lo que ya conocemos las cuatro que seguramente acaben apareciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario