Hoy tenemos las impresiones de otro betatester de Barcelona, Toni Stark, al entrar hace poco, tuvo la oportunidad de probar muchos mazos.
No voy a entrar a comentar ninguna carta ni mazo concreto, para no hacer
spoilers, jeje, simplemente daré mi opinión sobre el futuro de este
juegazo.
Con GDM4 aparece una nueva mitología, Primigenios, que por lo que vi se
podrá jugar de muchas maneras distintas. Tienen una amplísima variedad
de pjs, desde los tronchazos devoradores de mundos hasta una coral de
invocadorcillos que pueden unir sus voces para cantar villancicos de
mitos, pasando por criaturas de todos los tamaños con tendecia a pegar
fuerte. Así que para gustos, mitos.
Y lo otro que se gana son refuerzos. Lo que más me gusta de estos
refuerzos es que, así como en GDM3 los refuerzos daban algo de variedad o
simplemente herramientas para defenderse (crecida del nilo, ojo del
sol, momificación, laberintos en la pirámide…) en esta edición se
refuerzan mecánicas y temáticas que ya estaban allí pero que aún eran
difíciles de jugar. Por ejemplo, y a riesgo de hacer minispoilers, salen
las cartas necesarias para poder hacer un mazo de héroes griegos
altamente competitivo. ¿Quién no había querido hacerse uno? Pues ahora
todos podremos. Y también salen algunas herramientas para defenderse
contra tipos de juego que en GDM3 han subido como la espuma y arrasado
como el fuego egipcio (¿eh, duats e iluminaciones?) ¿Quiere decir esto
que dichos mazos se dejarán de jugar? En absoluto, igual que se sigue
jugando yomi o inframundo, contra los que hay criptonitas claras. Pero
te permite que si estás quemado de esos mazos o te los hueles, te puedas
dopar a muerte con hornas en sus zapatos, ganarles, y perder contra un
novatillo con Asgard porque no te has hecho un mazo equilibrado. ¿No es
magnífico este juego? Pregunta retórica, ¡claro que lo es! Y pronto lo
será por 150 motivos más
¡¡¡Yo ya lo tengo encargado!!!
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