lunes, 27 de enero de 2014

Primeras Impresiones sobre GdM4: Yomi

Uno de los miembros del equipo de betatesters de Barcelona y colaborador habitual, Cristian Monfort, nos da su opinión sobre los cambios que sobre el mazo de Yomi.



Muy buenas, como todos estaréis esperando ya desde hace unos días se están viendo ya algunas de las nuevas imágenes sobre la siguiente expansión de GdM 4 Invasión primigenia.

Pues bueno, empecemos por un mazo muy top en casi prácticamente todos los torneos de Gdm como es Yomi, y algunos pensaran "¿pero todavía le van a sacar algo más?", la respuesta es sí, alguna cosita debemos sacar.
Si es cierto que es el mazo a batir, pero tampoco creemos que se deba quedar atrás por el hecho de ganar tanto, simplemente se le sacan menos cartas a reforzar este mazo. Sigue siendo un mazo muy estable, con muchísimos recursos para quitar poder, ya sea tanto en la fase de influencia como en la de enfrentamiento.
A destacar una carta que es un gran refuerzo para Yomi, pero también para otros mazos ya que ayuda a frenar esos últimos turnos en los que los mazos de ganar Pod llegan a sus 30, o como el típico mazo de Duat con solo recursos pero que te controla muy bien.
Estamos hablando de un objeto único, este objeto con su coste 2, muy asequible ya que no es un martillo o algo por el estilo, permite que en la fase de enfrentamiento cada jugador elimine 1 Pod de su reserva por cada evento en el descarte. Como podréis comprobar también es totalmente muy jugable en multijugador ya que cada jugador se quita 1 Pod de su reserva por cada evento, con esto se frena un poco a todos aquellos mazos que abusan demasiado de los eventos.
Si es cierto que a mucha gente le recuerda a la invocación actual, Plaga de langostas, pero el coste de equiparlo, tener que ir a enfrentamiento, hace que no sea una muerte inminente en influencia.

Esta y muchas otras cartas iremos comentando durante algunos días en este blog amigos.

1 comentario:

  1. La verdad es que el objeto del que habláis parece tremendamente útil y una carta segura sí o sí en muchos entornos de juego. Sobretodo, como decís, en los que abusan de los eventos, que no son pocos.

    Un saludo

    ResponderEliminar