jueves, 10 de abril de 2014

Análisis Previa: Vellocino Dorado

Hoy hemos decidido mirar uno de los nuevos equipos que nos trae Invasión Primigenia: Vellocino Dorado.


Ilustración de Laura Almagro
Tenemos un equipo Único de coste 2 que ofrece un +1 al PM de su portador. Su otra clave es Oricalco, que nos puede servir puntualmente. Además limita su equipación a un Dios, con lo que la habilidad debe ser suficientemente buena para equiparar todo esto. Y dicha habilidad nos dice que podemos cansar un recurso si eliminamos 1P del personaje durante la fase de influencia. 
Esta claro que se trata de un elemento de control, ya sea para evitar un efecto adverso como una ventaja para nuestro oponente y que últimamente hemos visto en Sangre en el Nilo, Seth y K'n Yan, variando el coste requerido según la carta. Con todos estos elementos, junto a La Plaga de Atenas e Invasión, podemos asegurarnos evitar que nuestro oponente haga un uso exhaustivo de sus recursos, pero la inclusión de estas cartas puede ser un lastre si nuestro oponente no los pone en juego, aunque muchas veces será clave para enfrentarnos a ciertos mazos.
Personalmente creo que puede verse en determinados mazos o como solución a ciertos enfretamientos, ya que no es facil detener algunas estrategias que se apoyan en los recursos (ya sea quitar poder o ganarlo para convertirse en Dios de Dioses). Además, todas las opciones a las que nos hemos referido tienen sus limites para poder ser elegidas, con lo que cada jugador optará por la más adecuada en su mazo, siendo seguramente los jugadores de Asgard o de Mitos de Cthulhu quienes aprovechen más el Vellocino Dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario