martes, 1 de abril de 2014

Takamagahara: El panteón olvidado


Buenos días miteros, hoy, tras muchos días persiguiéndolo, hemos conseguido que Ian Hernaiz Borsten, único jugador que consiguió entrar en el Top16 del I Nacional jugando con Takamagahara, nos analice este panteón. Os dejamos con su artículo:



Una vez nos planteemos construir un mazo con este magnífico panteón, lo primero es aprenderse el nombre.

Ta-ka-ma-ga-ha-ra

Cierra los ojos y susúrralo en voz baja.

Ta-ka-ma-ga-ha-ra
Permite que su resonancia fluya por todos los átomos de tu cuerpo.

Ta-ka-ma-ga-ha-ra
Abre los ojos cuando sientas que estás preparado para decidir tu estrategia de juego, pues tienes ante ti un panteón con un potencial increíble. De hecho, es el panteón de “control” por exceléncia. Permitiéndonos orientarlo tanto a enfrentamiento como a influencia, o una combinación de ambos.

De cara al enfrentamiento puede ser idóneo para incluir personajes de otras mitologías que nos ayuden a reforzar el control de poder: Poseidón, Perseo, Xiuhtecuhtli y Horus son buenos ejemplos. Ten en cuenta que hay que tener cuidado con las proporciones, ya que la habilidad de este panteón solo la pueden declarar japoneses. Incluidos los tan amados espíritus Aosaginohi y Kitsune, si fuera necesario…Sin embargo, en el elenco de personajes japoneses que tenemos a nuestra disposición es donde reside todo lo necesario para humillar a nuestro rival: Takami-Musubi, Houou, Midori y Masakado sobretodo (cuesta 1P menos para Takamagahara) son una buena base para empezar.
A partir de aquí ya dependerá de hacia donde quieras orientar la estrategia que hayas decidido al abrir los ojos. Equipos como el Talismán de Fuego o la Antorcha entrarán prácticamente en cualquier “Taka”. La Lanza de Plata también sería muy interesante, pues al otorgar la clave Ashigaru podemos combinarlo con Koitashi e Inari y potenciar aún más a nuestros entregados mortales. Como podemos observar, la sinergia entre panteón, personajes y equipo es abrumadora. Más aún si le añadimos unas cuantas invocaciones para obtener un montón de ventajas molonas. Como siempre, Kirin es la clave si llevas muchos mortales. Además te sorprenderá gratamente ver de lo que son capaces Sasuke y Yasutaki con Calíope, Melpómene, Talía y Tres Días de Oscuridad. Por no hablar de acciones de enfrentamiento sorpresa como Dolor y Vida o Faetón y el Carro.

Cabe remarcar, por muy evidente que sea, que la fase más decisiva para este panteón es sin duda la fase de Influencia. Al principio puede resultar complicado saber donde quitar ese puntito de poder. Es por ello que al iniciarse la mayoría de jugadores noveles lo encuentran un poco flojo en comparación a panteones de otras mitologías. Nadie dijo que fuera fácil controlar a un dios barbudo ansioso de descuartizarte con su hacha, pero ahí es precisamente donde encontrarás toda la diversión. O controlas el control o caerás en el más infame Olvido. Mas no temas por tu alma. Guíate por la intuición y poco a poco verás el auténtico potencial que te ampara. Córtale la Cabeza de Medusa a ese dios tan molesto y aplica una Paz Impuesta. Lánzate al campo de batalla sintiendo el retumbar del Sonido de Odaiko mientras tus tropas marchan con Yorois y Yarijutsus relucientes debido a su Inspiración. Escucha la Canción de los Cielos y llegarás a la Iluminación junto a Amaterasu. Haz que ardan tus enemigos en un Incendio en honor a Hachiman, para hacerles entender que la llama de Houou siempre resurgirá de sus cenizas. De ti depende que inicies un nuevo año con un buen Shogatsu… Con cada nueva entrega vemos como se van reforzando todos los panteones, así que contad con que cada vez habrá más Takamagaharas disputándose el primer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario