viernes, 30 de enero de 2015

Análisis: Hanuman

Ya hacía muchos días que no comentábamos ninguna carta de Activación de Portales, así que nos hemos decidido por un personaje del que ya hablamos en otra entrada: Hanuman.


Ilustración de Jonathan Pérez

Tenemos un personaje de coste 6 con F3 y PM8, números que por lo general siempre van juntos y que sin ser malos, sufren la maldición del 6, lo que generalmente relega a estos personajes a mazos muy específicos. Por otra parte posee tres claves con sinergías: Dios, Rey y Criatura.
Luego posee una habilidad que ya conocemos de otros personajes (que comparte similitudes con Hanuman como luego veremos): en la fase de influencia puede pagar 1P de su reserva para poner en juego un Espíritu de F1 y PM2, y con 1P encima.

Como decíamos, esta habilidad exite en Inari y en Hades. Ambos de coste 6 y con variaciones en atributos y claves que a mi entender, individualmente, son más interesantes que Hanuman (ambos son Invocadores; Hades tiene F4 y Demonio mientas que Inari añade +1PM a los Ashigarus).

Si contemplamos a Hanuman en función de sus claves, tenemos que hay varios personajes hindús que son Rey, pero nos encontramos que el personaje que tiene sinergía con ellos es sumerio, con lo que deberiamos buscar un mazo mixto, algo no demasiado frecuente. 
Si miramos la clave Criatura quizás podamos sacarle mayor provecho, ya que sabemos que se han hecho varios mazos interesantes a su alrededor, gracias a cartas como Grim'a'gor o Wylbur. En este sentido es una lástima que Hanuman cree Espíritus (una clave sin ningún interés) en lugar de Criaturas, ya que en ese caso creo que ganaría muchos enteros. 

Finalmente, para incluirlo en un mazo Hindú optaría, sin lugar a dudas, por jugarlo en Loka, ya que tras crear el token, éste, con su punto de poder, podrá ser asignado y luego podrá meditar en el campo de batalla, con lo que tendriamos poder para el proximo turno o para pagar costes de acciones sin afectar la reserva del resto de nuestros personajes. Y también tenemos otros dioses como Lakshmi o Vishnu que pueden ayudarle a mantener una buena reserva de poder para usar constantemente su habilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario