jueves, 22 de enero de 2015

Mazo: El Dorado - Finalista II Camponato de España

Ya hemos recibido más informes de los integrantes del Top del II Campeonato de España, en este caso Adrián Abellán, flamante subcampeón del nacional nos cuenta su andadura por el torneo y los entresijos de su mazo.


Ante todo quisiera dar las gracias a aquellos que han echo posible el II nacional de Guerra de Mitos, a los organizadores por su gran labor y a los jugadores que pudieron asistir. Sin ellos no se hubiera podido conseguir un día tan memorable.

Sabiendo desde tiempo ha, que mi punto flojo era encontrar el momento para probar diferentes mazos, me decanté por pulir un mazo Azteca. Inicialmente, probando grandes cambios hasta que encontré la forma de jugar en la que me sentí más cómodo, y más tarde atendiendo a los consejos que me llegaban, para acabar de perfilar los últimos retoques. Os dejo el mazo que considero diseñado por muchos, que aprendí a jugar a base de estamparme contra mis oponentes y que, acompañado con un poco de fortuna, me llevó hasta el segundo puesto del torneo:

- Panteón: El Dorado



Mazo de Dioses (20):

Eventos (8)
2x Luces del norte
2x Hinamatsuri
2x Shogatsu
2x Imbolc

Personajes (12)
2x Kadru
2x Arvad
2x Ollin
2x Moctezuma
1x Tezcalipoca
1x Coyolxauhqui
1x Chicomecoatl
1x Otengu

Mazo de designios (30):

Acciones (29)
1x Nuevo oráculo
2x Salto temporal
2x Karonte
2x Ankh
2x Mariposa y guerrero
1x Sandalia de Nicrotis
2x Ladina Fortuna
2x Laberintos de la pirámide
2x Mitsudomoe
1x Inspiración
1x Niebla debilitadora
1x Tributo de conquista
1x Risa de los bosques
2x Puertas abiertas
2x Expulsión
1x Venganza de las erinias
2x Cánticos de guerra
2x Eclipse

Equipos (1)
1x Sleipnir

Es un mazo estable y versátil, que en la mayoría de casos, alargar la partida le concede la victoria si el oponente permite gestionar la mano en los momentos adecuados. El panteón, O Tengu y Kadru mantienen una ganancia constante. Turno tras turno se tiene acceso al combate gracias a Ollin, Moctezuma y Coyo. Mientras Arvad y Chico son los que pueden marcar la diferencia sobre la reserva del oponente.

Con 20 cartas en los oráculos, entre ellas 8 eventos y 6 personajes de coste 2, las cartas se revelan con rapidez. Tezcalipoca, Sleipnir, Karonte y Nuevo oráculo, dan la polivalencia de aumentar esta velocidad de salida y/o tener mayor oportunidad contra mazos que abusan de mandar personajes al descarte.

Si la mano acompaña en el momento oportuno, el mazo permite dar algún susto al oponente. Ya sea permitiendo asegurarse un dios de dioses con un cambio de resolución o las Nieblas debilitadoras, aprovechar estas, o un cambio de resolución del adversario, para jugar Tributos de conquista; usar Risa de los bosques para descuadrar los cálculos del oponente; o intentar reservar en la mano Expulsión, Laberintos de la pirámide o Mitsudomoe para  anular a personajes adversarios cuando podamos poner en juego Mariposa y guerrero. Rematar a un oponente confiado con Cánticos de guerra puede ser fácil, sobretodo si pica el anzuelo de Puertas abiertas con La Venganza de Erinias. Y un Karonte de mano inicial siempre es bienvenido, aunque personalmente prefiero ver entre las 5 primeras el Salto temporal.

Ahora que ya sabéis como era el mazo, pasemos a ver como fue el torneo.

Durante el nacional, en la primera ronda me enfrenté a un Asgard de dioses. En su primer turno reveló 4 eventos, lo que me concedió la ventaja de plagar la mesa con mis pequeños. Para turno 4 un Mitsudomoe me permitió superar en fuerza el combate y bajarle a cero.

La siguiente partida fue un mirror contra El Dorado de David, la partida fue larga y aunque en los combates me superaba en fuerza, entre Kadrus y O Tengu alcancé dios de dioses pasado el aviso de 5 minutos para final de partida.

La tercera partida me enfrenté contra Sara, quien con su El Dorado jugaría ese día contra 3 de los que llegaríamos a Top4. Inicié con Karonte en mano y descarté en primer turno a Arvad, que fue raptado por Sandalias de Nicrotis... ¡Un dolor! Aun con esas, ambos plagamos la mesa, pero mi superioridad en presencia me dejó alcanzar antes el dios de dioses.

La cuarta partida fue muy tensa. Antes de empezar sabíamos que el ganador entraba a top32 y me enfrenté contra el Asgard de Dabla. Creo que por parte de ambos cada jugada era muy premeditada. Por suerte para mi, sus Tozoztontiles se revelaron en el primer turno y gracias a la pronta presencia de Chico y 2 Cánticos de guerra, pude llevar su reserva a cero.

Última partida del suizo. Blut demostró que a pesar de jugar un mazo Yomi muy sucio, su forma de jugar es tremendamente honesta. En el enfrentamiento del segundo turno me hizo corregir una jugada subiendo tres puntos más mi reserva, para tres turnos después quemarme once de poder en influencia, dejándome la reserva a 3. De no haberme hecho corregir, no hubiera llegado al último combate en el que le puse la reserva a cero.

Empezó la tarde, Top32 contra Asgard llevado por un joven de Girona. Fue quizás la partida más dura del día junto al Top16 contra el Inframundo de Abraham.

Al Asgardiano le pude marear con Chico y O Tengu, alargando la partida con un Laberintos de la pirámide tempranero, dando tiempo a acumular Expulsión y Venganza de las Erineas, que me acabó dando la partida.

Contra Inframundo, ambos luchamos lo mejor que pudimos pero creo que a ninguno nos acompañó los mazos. Por suerte para mi su Mictlantecuhtli apareció en los últimos turnos y  el último oráculo de ambos escondía a O Tengu. La partida se alargó hasta tocar tiempo, donde Abraham decidió concederme la oportunidad de continuar jugando.

La partida de Top8 fue contra el Yomi de Linus. Los nervios de las anteriores partidas se calmaron cuando vi que entre las 5 primeras cartas poseía Salto temporal y un Eclipse. Takami-musubi no entró en juego hasta el tercer turno, en el que jugué el Eclipse. Robé otro al final del mismo turno, complicándole en exceso y permitiéndome acabar temprano con su reserva.

Para Top4 me encontré con Alexandre, con prácticamente mi mismo mazo. La partida se convirtió en una carrera donde alternamos consecutivamente las mismas acciones, hasta que puse a O Tengu en juego, quien marcó la diferencia permitiéndome alcanzar dios de dioses antes que mi oponente.

Tras 9 partidas consecutivas llegó la mesa final. Nuevamente me senté frente a Dabla donde esta vez la furia de sus Dioses nórdicos se hizo notar. A pesar de partir con Laberintos de la pirámide y Mitsudomoe en mano, no pude colocar suficientes mortales en juego para jugar a gusto mis cartas. Luché lo mejor que pude, pero Dabla se llevó su merecida victoria.

Recibiendo los premios de subcampeón, mejor azteca y mejor El Dorado.
Un día genial. Gracias a Blut me colé primero del suizo, quedando mejor azteca y mejor El Dorado. Gracias a Abraham llegué al segundo puesto de la eliminatoria. ¡Espero volver a veros a todos en próximas ocasiones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario