viernes, 23 de enero de 2015

Mazo: Asgard - Campeón II Campeonato de España (Parte I)



Hoy os tremos la primera parte del artículo que nos ofrece Dabla Hernández, actual campeón de España (y del mundo) donde nos contará como llegó al mazo que usó para el torneo y sus secretos. En la segunda parte nos contará sus experiencias durante el torneo.


Dorado, Mitclan, Yomi, Asgard…
Dorado, Mitclan, Yomi, Asgard…
Dorado, Mitclan, Yomi, Asgard…

El móvil suena y me saca de mis repetitivas pesadillas, más que sueños; y no contento con eso, pretende hacerme creer que ya es la hora de levantarme…
Tras mirar que la fecha no es el 28 de diciembre, con más pena que gloria, decido levantarme y dar por terminado el siempre escaso tiempo con los ojos cerrados, mas meditación que sueño.

Aun con el sabor del café rancio en la boca, cojo el petate y me voy, no sin dudas, a las DAU para echarme unas risas y unas cartas (mas lo primero que lo segundo), pues aun en el metro seguía con dudas sobre el panteón que debía usar en el campeonato…. Dorado, Mitclan, Yomi o Asgard…

Los Yomi son divertidos… me gusta “echar cuentas” en el último turno… son rápidos, y desmoralizan al adversario.  Pero como haya un dorado… le doy la mano y nos vamos de cervezas :D “nothing to do here”.

Cierto… mejor paso de Yomi y me traigo El Dorado… Además El Dorado siempre me ha dado buenos resultados… son rápidos, fáciles de usar… y a prueba de mongos como yo…. Pero… ¿y si me toca un Mitclán?  El Dorado es demasiado bueno… pero el Mitclán le hace counter… por lo tanto… apenas habrá dorados…. Jugaré con Mitclán Pero si hay pocos dorados… ¿para qué Mitclán?  

Hay que reconocer que la parte buena de todas estas divagaciones, fue lo rápido que se me hizo el viaje del metro hasta el lugar del evento… tan rápido que hasta me pasé de parada…. En realidad 2 paradas…  por lo tanto… sin tiempo para reaccionar y recordando que sólo llevaba preparados 3 mazos decidí usar el Plan C… porque todo el mundo sabe que los Planes B nunca funcionan.

Un Asgard rápido lleno de maldad.



Mazo de dioses (20):

Eventos (11)
Luces del Norte x2
Hinamatsuri x2
Tozoztontli x2
Invasion primigenia x2
La Plaga de Atenas x2
El Fin de la Era del Hombre

Personajes (9)
Hera
Frigg
Eir
Baldr
Tyr
Thor
Loki
Heimdall
Odin

Mazo de designios (31): 

Acciones (22)
Jack x2
Nuevo Oraculo x2
El Despertar x2
Múspel x2
Adrenalina x2
Incendio x2
Mitsudomoe x2
El Árbol x2
Expulsión x2
Cabeza de Medusa x2
Nyar llama a tu puerta
Caballo de Troya

Equipo (7)
Arco de Itaca x2
Pegaso x2
Gungnir
Espada de la luna
Vermiis Misteriis

Invocaciones (2)
Eis
Amikiri

Mucha gente habla de que todos los Asgard de Dioses son iguales…. Y sin embargo aún no me he podido encontrar dos que sean iguales en designios o en oráculos.

La idea de este mazo es salir rápido, pegar duro, apenas pagar costes de subidas, equipos o acciones.
Por otro lado… la maldad radica en matar mortales, anular sus habilidades, y cansar sus recursos.

Con montones de eventos buenos para mí y malos para el contrario, hace que mis oráculos queden libres y pueda sacar mis dioses rápidamente.
Puede parecer extraña la inclusión de Hera… y es que dudaba entre Kremlin y Hera, ya que una me acelera aún más el mazo, y el otro me permite mitigar esos turnos en los que he sacado todo y no tengo Dioses donde hacer la habilidad de Asgard.
Las únicas que no entran en mis planes son Hela (carezco de mortales) y Brenna (los no-guerreros lo serán por los Pegaso) y aun así no aprovechaba demasiado su habilidad.

No llevo robo de cartas… salvo un Fin de la Era del Hombre. Que me dará entre 5 y 9 cartas… que junto a Frigg puedo darle un buen meneo al mazo… aun así, mis designios al gustarme todos y no ser necesario ninguno… hace que el robo de cartas quede en un segundo plano.

Por ultimo entre los “tozos”, Plaga de Atenas, e Invasión Primigenia, ralentizaré tanto al enemigo que hará que mi salida sea aún más pronunciada.

Por otro lado…. En el mazo de designios sí que voy con cartas digamos… básicas.
Expulsiones, medusas, mitsudomoes….un Nyar para acabar con el Dorado…. Y quizás las dos cartas que más pueden llamar la atención son:
-Incendio: Que hace trizas a las criaturitas, dorados, griegos y a algún despistado que arriesgue demasiado (la cual me dio el torneo).
-Múspel: Que más que eliminarme fuerza a mi, lo que me da es un +4 de fuerza. Muchas veces incluso lo pagaba con una Frigg o Eir ya agotadas para que el daño al enemigo fuese de íntegros -6. Gran carta que me dio varias de las 10 partidas o las encarriló a mi favor.

Por ultimo destacar el combo… Eir, Odín, Loki, Pegaso, Vermiis, Espada de la luna y la lanza Gungnir (que me salvó de morir por un panateneas)…. Lo que hace que no tenga que pagar ningún coste para subir.

Esto además me aleja de la dependencia que siempre he sufrido de mis Casas de Té  (soy incapaz de salir de casa sin ellas). Y es que tras unas charlas con varios jugadores, al final me convencieron de alejarme de los recursos, los cuales, es cierto, estancaban el mazo.

Y tras el torneo, ¿cómo envejecerá este mazo? Pues muy sencillo, con la nueva ampliación de Activación de Portales es obvia la sustitución de la Espada de la Luna por un Arco de Marduk. Quizás la nueva batalla que nos regala un Dios nos pueda venir de perlas… quizás a cambio de Nyar… o quizás Troya.  Y no creo que sean, por el momento, necesarios muchos más cambios… ya que es un mazo todoterreno.


Nota del editor: Podéis haceros con el mazo de Dabla en la tienda de Cartonazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario