martes, 24 de febrero de 2015

Mazo: Asgard - Ganador "Torneo de Influencia" en Las Palmas de Gran Canaria

Nuestro querido juego sigue expandiendose por nuestras provincias y como muestra os traemos el report realizado por Tony Gonzalez Guerra desde Canarias (y que nos ha hecho llegar Pedro Méndez), donde se decidió un torneo de Influencia el pasado 7 de febrero en la Librería Moebius.

El día comenzó como un sábado habitual, me desperté a las 9 para ir al torneo de yugioh que se realizada de 10:30 a 15:00, ese día iba más bien distraído pues tenía en mente el torneo de influencia de más tarde, la motivación de poder tener el libro de invasión primigenia me impulsaba a querer que llegara la tarde pronto.
Durante la mañana tenía mis dudas de si había elegido el mazo correcto, no había llevado conmigo el resto de cartas y solo tenía allí el mazo con el que iba a participar, el Asgard que había modificado apenas unos días atrás, pasando de ser un mazo de valquirias a ir puramente con dioses. Tenía en mente dos mazos posibles a jugar, el Yomi que había jugado unas semanas atrás haciendo un 3-1, o este Asgard que no había probado aún pero que me daba mejor vibración que el primigenio experimental…
La tarde se adelantó o el torneo de yugioh se alargó demasiado, ya que los tres que participaríamos en el torneo de influencia nos vimos sin comer, a las 16:00 y aún con el torneo en sus últimos instantes, así que rápidamente un compañero fue a por la comida y mientras esperábamos cerramos el torneo.
A las 16:30 comenzaron a llegar los participantes del torneo de influencia y nosotros comiendo a toda prisa, se nos echaba el tiempo encima y ¡aún sin saber si había cogido el mazo idóneo!, sabía que habría toda variedad de mazos, incluyendo entre ellos El Dorado de mi amigo Pedro, el Asgard de otro compañero y algún que otro Yomi peligroso.
Finalmente a las 16:40 llegó el momento y con una participación de 10 personas dimos inicio al torneo.

Aquí tenéis la lista del mazo:


Mazo de Dioses (20):

Eventos (11)
Hinamatsuri x2
Luces del norte x2
El fin de la era del hombre
Obon x2
Shogatsu x2
Invasión primigenia x2

Personajes (9)
Baldr
Hera
Tyr
Odín
Heimdall
Eir
Loki
Frigg
Thor

Maso de Designios (31):
Acciones (22)
El Arbol x2
Nyar llama a tu puerta x2
El despertar x2
Múspel x2
Incendio x2
Bhutas x2
Nuevo Oráculo x2
Adrenalina x2
Mitsudomoe x2
Expulsión x2
La sandalia de Nitocris x2

Equipos (7)
Pegaso x2
Arco de ítaca x2
Mjolnir x1
Gungnir x1
Vermiis Misteriis x1
Invocaciones (2)
Amikiri x1
Eis x1


RONDA 1: ASGARD (YO) vs YOMI (Jesica) 1-0
Un Yomi, no tenía muchas esperanzas contra este mazo debido al coste de mis personajes y a mi manía de consumir todo el poder de mi reserva si tengo la oportunidad. Nos cortamos los respectivos mazos, y mostramos cuantos puntos nos damos, 2-2 decidiendo ella iniciar por poder en panteón. Su inicio fue bastante fortuito, unas luces del norte le permiten sacar un Karasu Tengu muy rápido y una Midori al panteón.
Si su inicio fue fortuito el mío fue deseo de los dioses, 2 Luces del norte+Tyr+Hera, decido sacar a Tyr e iniciar el ataque, debía ganar rápido o el Yomi sacaría mucha ventaja.
La partida no se alargó mucho, bajando ella otro Karasu Tengu, otra Midori, equipando Origami y a base del panteón iba bajando el poder de mi reserva a un ritmo peligroso, por suerte con Hera, pude sacar rápidamente un Thor, Baldr con Arco de Ítaca y la que creo fue la carta clave del torneo, invasión primigenia logré sacar la ventaja constantemente hasta que con un Nyar llama a su puerta pude borrar Yomi e ir más tranquilo.
A pesar de todo, en un último instante me encontré a 4 puntos de poder y ella a 7, en ese turno podría hacerme 5 puntos de daño con los dos Karasu, dos Origamis y un Pescadores sin contar con lo que pudiera tener en su mano, por suerte en mi oráculo disponía de 4 puntos de poder y al revelar oráculos una Invasión primigenia+Hinamatsuri y el traspaso de los 4 puntos a mi reserva logran sacar la ventaja que me concede la victoria.

RONDA 2: ASGARD (YO) vs IRKALLA (IVAN) 2-0
Esta era la partida que más preocupado me tenía, no conocía el funcionamiento del mazo y me temía que ello me llevara a la derrota.
Su inicio logró que me replanteara completamente el sistema de juego, sacando un Enkidu y unos Jardines de Babilonia, por suerte siempre me decían de empezar segundo y en esta ocasión la partida comenzó con Luces del Norte que me permitió sacar a Baldr de forma rápida, equipándole un Arco de Ítaca me aseguraba comenzar a golpear.
El mazo sumerio me sorprendió con un sistema de juego muy peculiar, constantemente ponía -1PM permanente, dejando mis reservas de P en personajes muy limitadas, alargando la partida de forma alarmante, pero un Nyar logra frenar su panteón y evitar que siguiera sumando puntos, así logrando tener en mesa un Odín con Mjolnir+Pegaso, un Tyr, Heimdall, Thor y una Invasión primigenia revelada a tiempo logra poner freno a sus criaturas, que constantemente mandaba al campo de batalla y ahorrándose así el coste de asignación.
A pesar de los enfrentamientos en los que por acciones y recuentos solos acabábamos quitándonos 1 o 2 P, un El Fin de la Era del Hombre y una Invasión primigenia pusieron el punto y final a la partida.

RONDA 3: ASGARD (YO) vs EL DORADO (PEDRO)
Esta era la partida que sin duda menos me gustaba, ya me había enfrentado a un El Dorado tiempo atrás y no me sentía con posibilidades, sin embargo un inicio flojo por parte de Pedro me permite poner un Baldr en mesa e iniciar los golpes (este Dios se merecía una ovación). A lo largo de la partida El Dorado lograba reponer los puntos de reserva que mis muchachos le bajaban, por suerte las cartas de acción que me jugaba (Puertas abiertas) no le daban la ventaja que buscaba gracias a la habilidad de Baldr y los Pegasos equipados a Tyr y Thor.
Con los eventos Obon y Shogatsu lograba disponer siempre de puntos para entrar en batalla, evitando con golpes con 15 de Fuerza que acabara ganando por Dios de Dioses.
En esta partida se decidió también debido a las dos copias del evento Invasión primigenia que frenaba a sus dos Kadru y el O Tengu, poniendo así la partida a mi favor.

RONDA 4 (y última): ASGARD (YO) vs ASGARD (KILIAN)
Esta partida fue bastante entretenida, ambos mazos se asemejaban bastante,  sin embargo la ausencia de recursos por mi parte y la no inclusión de Harald me dio bastante ventaja.
Un inicio parecido por parte de ambos descartando eventos inútiles en esta situación (Invasión primigenia, Tozoztontli, Obon,…) hace el inicio lento. A la vuelta aparecieron en mesa por mi parte un Tyr, con Arco de Ítaca equipado y en la mesa contraria un Baldr con Hacha. Se me presentó bastante dura la partida debido a que un Loki, también con Hacha, y el Baldr presentaban una fuerza importante a combatir, que solo podía igualar por el momento, hasta que un impecable robo de La Sandalia de Nitocris y un descarte fortuito por el contrario hacen que pueda agenciarme un Thor en mi oráculo, sacándolo en el siguiente turno, buscando Mjolnir y ganando por fuerza bruta.

TOP 2: ASGARD (YO) vs El DORADO (Pedro)
Vuelta a enfrentarme al Dorado, esta vez se decidiría todo muy rápido. Debía golpear con mis Dioses antes de que pudiera plantar una mesa competente y ganar puntos. Comenzamos la partida y empieza él, revela sus oráculos y comienza con unos Planos de arquitecto y descarta un Shogatsu, dejándose solamente una Kadru en oráculo y una Coyolxauhqui.
Mi inicio no es tan bueno como los que había tenido hasta ese momento, un Obon perdido, un El Fin de la Era del Hombre desperdiciado, un Odín y una Hera, así que 2 puntos a Hera y a influencia. Ahí, un despertar y un Asgard para Odín acelerarán la aparición de ambos dioses.
A la siguiente Pedro avanza con Kadru y un evento que le hace robar, yo revelo unas Luces del Norte y a Baldr, con lo que salen Hera y Baldr, dejando a Odín con 4 puntos a la espera. Habilidad de Hera a Odín, equipo Arco de Ítaca y a enfrentamiento, donde una Adrenalina hace que los puntos de El Dorado comienzen a bajar por fin.
Siguiente turno y empiezan a salir las cartas decicivas: Invasión primigenia, Luces del norte y Hinamatsuri, de modo que Odín sale prácticamente gratis, al cual en influencia le equipo un Mjolnir y un Pegaso, mientras que Pedro seguía sin sacar sus Arvads, y yo mientras robándole eventos con las Sandalias y reciclando los míos con los Nuevos Oráculos.
La partida no se alargó mucho más: al 4º turno en que no aparecían personajes y mi mesa se levantaba con un Tyr, Odin+Arco+Pegaso, Baldr y Hera, se acaba decidiendo mi victoria.

Finalmente y tras casi 5 horas de torneo y haber agotado toda la suerte reservada hasta el momento pasamos al reparto de premios, ganando el libro que tanto quería, los deckbakers de Hastur, el vale de tienda y la oportunidad de decidir el flujo de la historia. Me entregaron un sobre sellado con el fragmento de historia que incluyo aquí:

“Cuando Zeus y los suyos vuelven de la batalla en la Atlántida se encuentran a Cronos en el trono del Olimpo. El ganador decidirá si los tres hijos de Cronos se alían para volver a luchar contra él o se someten.”

La verdad es que la decisión me tenía muy en dudas pero finalmente y por mi amor a los primigenios decidí que los tres hijos de Cronos se sometieran.

En general el torneo se me presentó corto, muy emocionante y mucha variedad de mazos, agradecí no haberme enfrentado al Duat que iba ganando partidas sin piedad y a la gran suerte a la hora de revelar oráculos. Sin lugar a dudas diría que este torneo se decidió gracias a Invasión primigenia, Nuevo Oráculo y Baldr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario