lunes, 2 de febrero de 2015

Mazo: Mictlán con Griegos - Ganador "Banea una Carta" de Barcelona

Aun no han pasado 24 horas del torneo y el ganador del torneo, nuestro habitual colaborador Patxi (Jose R. Rodriguez Serarols), ya nos ha dejado su artículo sobre el gran torneo celebrado ayer. 



Hola, la verdad es que llevaba mucho tiempo sin poder aparecer en los torneos, un par de torneos en Terrassa y otro en El Prat, que encima habia sido un draft de Griegos, era mi experiencia previa de como habia influido la nueva expansion con Sumerios e Hindues, Activación de Portales. Así que mi plan de testeo para el banea una carta eran el torneo del sábado por la mañana en Frikimarkt y el de la tarde en Ingenio. Mi idea era jugar los dos decks que habia llevado en Terrassa y ver con cual de los dos optaba: Olimpo o Mictlán. Con el primero había quedado segundo en Terrassa en el primer torneo después del nacional y con el otro había hecho un 2-2, pero es un mazo con el que me siento cómodo jugando y con unos pequeños retoques puede dar guerra. Pero el viernes a las 6.15 de la mañana mi jefe me avisa que no haga planes para el sábado, que he de ir a currar. ¡¡¡Horror!!! ¿Y ahora que hago? Si casi no he testeado... Mis dudas se multiplican: si hay mucho Asgard, con Olimpo lo pasare muy mal, y si hay mucho Inframundo, Mictlán puede no ser una buena opción. Así que por la tarde me hecho una partidilla con David Godoy, el cual me juega un El Dorado, y me decanto por Mictlán. Eso sí, metere 3 o 4 cartas nuevas para ir variando un poco el mazo. Esta es mi version final:


Panteón : Mictlán

Mazo de Dioses (20):

Eventos (11)
2 Imbolc
2 Tozoztontli
2 Hinamatsuri
2 Luces del norte
2 Obon
1 La Plaga de Atenas

Personajes (9)
Hera
Shamash
Chicomecoatl
Quetzalcoatl
Coyolxauhqui
Huitzilopochtli
Xochiquetzal
Xiuhtecuhtli
Zeus

Mazo de designios (30):

Acciones (19)
2 Expulsión
2 Poder Rúnico
2 Reforzar líneas
2 Jack
2 Preparación
2 Nuevo Oráculo
2 Cabeza de Medusa
2 El despertar
1 La metamorfosis de Dafne
1 Los siete escorpiones
1 Morada de Apsu

Equipo (11)
1 Amrita
2 Pegaso
2 Arco de Itaca
1 Vara de Hermes
1 Daga serrada de Marduk
1 Arco de Marduk
1 Yari
1 Sudarsharna Chakra
1 Macuahuitl

A primera vista, respecto la última versión, he metido 1 Morada de Apsu, 1 Amrita, un par de armas de Marduk, Shamash, Xochiquetzal y 1 Sudarsharná Chakrá. Ésta fue la última incorporación y después de haber echado esa partida con David. A barajas que abusan de Kirin, Hela, Karonte, etc. las humillas, pero muy mucho.

Ya con este listado, quedo con David y para Antibiotic, a echarnos unos cartones. En el tren y camino al bar, empezamos a pensar en cartas que él banearía, que si Arco de Ítaca, que si Cabeza de Medusa, Hinamatsuri o Luces. Llegamos a Antibiotic y poquito a poco empiezan a aparecer jugadores, destacando el grupo de jugadores de Terrassa, los jugadores de Salt o grandes jugadores como el campeón Dabla o mi gran maestro Cristian Monfort. Vamos charlando un poquito de todo, riéndonos de cagadas en torneos anteriores o comentando combos y mas combos.

Así que despues de beberme un refresco, tenía la boca seca de tanto charlar, Pak empareja las rondas:

Ronda 1 . Devilot ( Volg Danu)
Chaval muy majo he coincidido con el en varios torneos en Terrassa y es del grupo de jugadores donde juega Ricardo (Enólogo). Después de una primera revelación desastrosa (no me sale ni un dios) en turno 2 tengo plantado en mesa un Zeus con el arma azteca pegando de 8 y con la habilidad de Mictlán dejan al pobre Devilot con poca respuesta. 1-0

Ronda 2. /Cry (Tlálocan)

Uff... cuando lo veo delante mio recuerdo que las últimas 4 partidas que hemos jugado, él me ha ganado 3 veces y yo sólo 1, y fue en el draft de griegos... pero bueno, me conozco su mazo muy bien y espero que suene la flauta y pueda hacer algo... Y la verdad es que la flauta sonó, ya que su revelación fue Samsara, una carta que empieza a verse en las mesas y yo con estos dos meses de casi no jugar aún no la controlo. Yo saco con Luces a Quetza y tiro un Xiu al descarte, le tiro mi batalla y el pasa, esperando a que yo meditara, para luego en reorganización antes de enfrentamiento preparara a Quetza, es que ni me acordé que se quedaba en el campo de batalla por lo que no le puse ni un triste Arco de Ítaca. Gano batalla y con dos personajes en mesa y un dolor de cabeza de otro Samsara, consigo ganarle gracias en parte a unos Obon milagrosos. Al acabar me dice que tenía una medusa preparada para tirármela antes de ir a batalla por si meditaba... 2-0 por lerdo.

Ronda 3. Joselop (Asgard)

Antes del torneo lo conocí, es un chico de Madrid que lleva una dos semanas jugando, pero que casi todas sus participaciones se cuentan como Tops. Además, lleva uno de los panteones con los que tengo el emparejamiento más igualado. La verdad es que robo dos preparaciones que me permiten tener a dos tochos en mesa superrápido y un pegaso en el momento exacto con Chico y me llevo el 3-0. Al final del duelo le invito a verle en el top 8, una premonición... 3-0

Ronda 4. Jose Monts (Asgard)

La verdad es que fue un placer jugar con él. Un tio que está siempre sonriendo, con el que ríes mucho y juegas y hablas de todo un poco. Al final todo se resume en quien se come a quien, y en mi caso fui yo con Jack/Tozoz a Odín y en su caso las armas que me iba destruyendo. Por desgaste llegamos a un momento en que me quedo a 1, él a 2 y en enfrentamiento lo mato. 4-0.

Ronda 5. Noe Tucami (K'n yan)

Ya con la seguridad de estar en el Top 8, me toca jugar con Noe y sus criaturas. En mi primer dios le meto el chakrá y ella, que no conoce bien la carta, me hace Kirin a Grim'a'gor, ¡ñam! me lo como. Ella se pensaba que lo hacía en enfrentamiento. Aunque luego, ya sabiendo como iba mi arma, monta un zoológico de Arvad, Dagon y Vinata, que con la ayuda de los Grim'a'gor, me manda a Cuenca en un santiamén. 4-1

Pero bueno el objetivo estaba cumplido estaba dentro del Top y había que hacer un sorteo antes de enfrentarme a mi próximo rival en el top. De paso felicito a Jordi Magester por ese portacontadores.

Top 8 Norman the Drobbit (El Dorado)

¡¡¡Qué mala salida que tuviste y que guerra que diste, jodido!!! Pues sí, me da 3 de poder por lo que empiezo yo y mi salida es Imbolc, Hinamatsuri, Hinamatsuri y Shamash, por lo que me pongo a 29. Lástima de unas Luces que si no... Su salida es Arvad, Tlaloc, Mictlantecuhtli y Coyo, vamos salida bomba de dorado. Tras unas Samsaras, que locura de carta, neutralizando mis Mictlán y manteniendo girados mis gordos me clava un Nyar llama a su puerta estando a 1 punto de vida. En el siguiente turno revelando tozos me concede.

Semis. Roger (R'lyeh)

Mazo muy extraño, sólo juega con 2 personajes, Durvasas y se centra en robar mucho, jugar cosas que me van mermando mi poder o me cansan, hasta que se ilumina. Por suerte entre mi panteón y los tozos y el chakrá le mermo bastante hasta que tengo tantos dioses armados y peligrosos que me concede. Mención aparte el turno que con mi Plaga de Atenas le giro los recursos ya que con unas cartas más robaba el portal de hacer indestructible a los mortales y me habría planteado mas problemas.

Final. Joselop ( Asgard)

A mi mente llega la final de Salt, de un torneo de influencia en la que en el suizo gané a Jordi Magester y en la final se cobró venganza... Espero que no vuelva a ocurrir. La verdad es que Jose es un crack jugando pero cometió un error de tirarme una medusa a mi Shamash con Zeus pidiendo paso esperando una preparación que tenía en mano. Aunque yo tampoco estuve muy fino, porque ese Reforzar Líneas de Hela con Expulsión de una Eir que pegaba de 2, pues tampoco yo ahora le veo mucha lógica... Aun así me mata a Zeus con Jack y Tozo y la clave de mi victoria se debe a un Quetza mortalizado con otro Jack con un Pegaso y un Arco de Ítaca al que ponía a meditar después de robar una carta y lo subía para arriba pegando de 2 y cansando a un Tyr que tenía una diana en la frente... eso y el robo de una expulsión y la subida de Xochi para comerse un Pegaso de Eir antes de expulsarla.

Al final, y tras lo mal que me lo hace pasar los dos jacks que me juega Jose, me decido a banear El fin de la era del hombre, una carta que a costa de perder un personaje te puede dar una media de 4-5 cartas, y trastocarte los esquemas. Con la vuelta del Embrujo de Freya y Gavilán de Obsidiana darle un motor de robo tan graaaaaaande a mazos como El Dorado e Inframundo no me gusta mucho por eso mi decision de banear esta carta. A ver como se queda el formato.

Patxi baneando a El Fin de la Era del Hombre, foto de Javi Barroso

Y ya, sin más, darle las gracias a Pak e Ivor por montar estos torneos tan chachis, a la comunidad de Guerra de Mitos, sois geniales, me encantan estos megaeventos porque es como estar con los amigos echando unos tragos y unas risas, a la gente de Antibiotic por dejarnos el local para echar unos cartones, a El Refugio del Atlante por dejarme escribir todo este rollo que os he soltado y a mi gata por todas las interminables horas de testeo con ella. 
Un saludo. 
Patxi (Jose R. Rodriguez Serarols)

No hay comentarios:

Publicar un comentario