martes, 3 de febrero de 2015

Mazo: El Dorado - II Campeonato de España Top 8

Hoy os traemos otro de los mazos que llegaron al Top8 del II Campeonato de España, pilotado por Manel Martínez, nuestro lector habitual desde Castellón, y su visión del torneo.



Mazo de dioses (24):

Eventos (6)
2x Luces del Norte
2x Shogatsu
2x Hinamatsuri

Recursos (2)
2x Casa de té
Personajes (16)
1x O Tengu
1x Coyolxauhqui
1x Mictlantecuthli
1x Tezcalipoca
2x Arvad
2x Ueman
2x Tlaloc
2x Ollin
2x Kadru
2x Moctezuma

Mazo de designios (31):

Acciones (25)
2x Jack
2x Cabeza de Medusa
2x Caja de Pandora
2x Inspiración
2x Karonte
2x Mariposa y Guerrero
2x Sacrificio Altivo
2x Tributo de Conquista
2x Risa de los Bosques
2x Traición de Vercingétorix
2x Curación Milagrosa
1x Manzanas de Loki
1x Expulsión
1x Nuevo Oráculo
Equipos (4)
2x Manzana de la Discordia
2x Sleipnir
Invocaciones (2)
1x Kirin
1x Amikiri

El mazo se basa en sacar mucha gente y que tengan un mínimo de poder para ir siempre a batalla, aunque sea vacíos para abusar del panteón (y O Tengu si está en juego) y de algunas de las cartas de mano (Traición de Vercingétorix, Tributos de Conquista, Sacrificio Altivo, etc..). Los costes son muy bajos, el máximo es 4, y para personajes claves. Hay algunos personajes con habilidad de batalla que no hace falta que tenga puntos para gastar la habilidad (Tlaloc, Ollin, Kadru) y muy poca o ninguna fuerza, con lo que poco importa si van vacíos (aunque sean más fáciles de matar). Y aunque los maten, el mazo está pensado para poder volver a sacarlos al juego o devolverlos a los oráculos, con lo que las pérdidas no son “tan” graves. Una de las cartas más útiles de todas las partidas que he jugado es Sleipnir, sacar gente que descartas para acelerar mazo o las que te puedan matar/descartar el contrario (por ejemplo, si lo juntas con Ollin, al que devuelves a batalla le puedes poner ya 1 puntito para que cuente. O explotarlo con un Sacrificio Altivo y luego devolverlo al juego)
Ronda 1: Yomi- (1-0)
Salgo lento me quedo en 2 de poder, pero no tiene nada para tirarme antes de ir a batalla y empiezo a ganar más poder del que me puede quitar.
Ronda 2: El Dorado (2-0) (top4)
Mirror, al que le salgan las cosas antes gana, yo llevo a O Tengu y el no, al final el O Tengu me hace que gane unos pocos puntos más que él y la victoria.

Ronda 3: Duat (2-1)
No me salen muchos bichos y a él le sale bastante bien la partida. Sin gente no puedo ganar puntos.

ronda 4: Asgard (2-2)
Salen bichos gordos muy rápido con las luces, no me dio tiempo a sacar bastantes bichos para remontar.

Ronda 5: Atlántida (3-2)
Antes de empezar la partida nos avisan que el que gane se lleva el premio de Cartonazos, así que aún más presión para ganar, nos jugamos a suertes si nos repartíamos el premio o el que gana se lo quedaba todo, y salió esto último. Héroes con armas, con plan de montar unidad gorda y comerme hostias gordas. Por suerte le puedo ir bloqueando al que parece que se hinche y me va quitando lo mismo que me gano, al final por agotamiento y Mictlantecuhtli le voy pudiendo matar algún héroe y ganando más puntos de los que me quita.

Toca rezar, acabo el 31

Top 32 – Mictlán
Empezamos bien, juego sin panteón, me sale el O Tengu bastante rápido (descartado y recuperado) y nos jugamos en la última batalla a ver quién se sale. Una carta de batalla (no me acuerdo cual) impide quitar puntos en resolución, le voy ganando de 1 pero no nos salimos por poco. Él tiene 5 personajes en batalla (una Chico utilizada) y yo 6, se la juega con unos tributos, gana 5 y se pone en 31, pero a mí me queda una Traicion de Vercingetorix, me gano mis 5 y me pongo en 32, por los pelos, el turno era suyo.
Top 16 – Inframundo
Acabamos los dos con mucha gente en mesa y con los dos Mictlantecuhtli. Partida muy igualada de gente y bichos, un Mariposa y Guerrero me da un turno para sobrevivir, y en la última batalla me deja ir con O Tengu, que se estaba quedando en casa todas las batallas, y no lo mata a la primera, al final puedo salirme, lo mato con Mictlantecuhtli en su segunda acción desde el panteón con una Risa de los Bosques. Tenía en mano una Risa de los Bosques para jugar a O Tengu desde el panteón y un Sleipnir para traerlo de vuelta si me lo mataba como primera acción.

Top 8 – Asgard
Sale bien, me tengo que jugar los dos Mariposa y Guerrero y cuento mal los puntos que me hacían falta y los que tenía él. Bien jugada la última batalla le hubiera podido girar a un bicho con Tlaloc (yo tenía la primera) y salirme igualmente, jugué una Kadru para que no me lo matara o expulsara de la batalla y al final me ganó por dios de dioses. Comentándolo luego con Dabla, hubiera podido ganar la partida empezando con Tlaloc, pero tantas partidas a cara perro y un tren al que no tenía claro si podría llegar me jugaron una mala pasada. Jugar poco tampoco ayuda, solo lo había jugado en 1 torneo en Valencia y unas pocas pachangas, y con un mazo más testeado y algo más de experiencia no hubiera ido mal.

Me voy contento del Torneo, muy buen ambiente, muy buenos rivales y mejor organización. Al final me lleve muchos premios: Top 8, Finalista del side Sumerios-Hindues (gracias a Ivor por dejarme el mazo y a Franky por dejarme “robarle” el mazo que había montado) y el premio de Cartonazos.
Segundo Nacional, y otra vez en top, para lo poco que juego en Castellón, no está mal ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario