miércoles, 9 de marzo de 2016

Previa Era Divina - Los viajes de Momotaro -


“¡Vamos con afán
Todos a la vez…!
A buscar con ahínco la bola Dragón…..”
Hoy os traemos los viajes de Goku, digo... “Los Viajes de Momotaro”

No, no nos hemos equivocado, nos hemos saltado una previa. Somos conscientes, algo estamos tramando. A cambio, os presentamos la reciente carta que Era Divina nos ha dejado esta mañana: 




Veamos… ¿cómo explicar esta carta?  En su versión resumida sería… Enfrentamiento: ¿tengo más mortales? Pues gano 3p, sin más.  Pero no nos gustan los resúmenes, ¿verdad?

He aquí otra carta con una mecánica que ya hemos visto anteriormente en la “Bendición de Anubis”.  Se trata de una carta de apuesta segura,esto es, si tenemos más cartas del tipo indicado (en este caso son mortales), en juego, ganaremos 3p. Habrá que elegir bien el momento de jugarla para rentabilizar su inclusión en nuestra baraja de designios. ¿Se puede decir que es circunstancial?  Hasta cierto punto.  Y es que si decidimos llevarla será porque acompañe a nuestras hordas de personajes mortales.  Claro que si nos encontramos en un mirror match, la probabilidad de poder tirarla y ganar será menor.

Por otro lado, deberemos tener en cuenta que la carta dice  "en juego", así que si tenemos una legión de mortales en el panteón, meditando o sin subir al campo de batalla vete tú a saber por qué, éstos también contarán para descubrir si somos el jugador con más personajes en el momento de tirar la carta. Y por ultimo os recordamos que esta acción, a diferencia de Nave blanca, pero del mismo modo que Bendición de Anubis, se jugará en enfrentamiento, por lo que deberemos tener presencia con al menos un personaje en el campo de batalla en el momento de jugarla.

Así que damos el pistoletazo de salida para ver quien es el primer jugador que en torneo oficial tire dos Viajes de Momotaro en turno uno… 

PD:  No, Momotaro no es el perro… sino el chico…. Que Brandan era otro que también está de viaje…

6 comentarios:

  1. no entiendo la interpretación del texto que habéis hecho... decís lo uno y lo otro, lo que es y lo que no es, el ser y el no ser... no se si sois refugiados o parmenideos. :P

    ResponderEliminar
  2. Sr, Marc Simo herrera, tiene la toda la razón.

    Habíamos malinterpretado el texto de la carta. Hemos revisado y editado el párrafo al que alude su comentario, dejando la interpretación correcta de la misma.

    Que el lector de los comentarios no se extrañe si no entiende a que se refiere Marc.

    Erramos en una primera lectura de la carta y escritura del post.
    Gracias por ayudarnos a solventarlo!

    ResponderEliminar
  3. Grande Marc, estás en todo, hijo. Gracias por ayudarnos a mejorar.

    ResponderEliminar
  4. Si eres el blog con más lectores da +1 comentario a tus posts.

    ResponderEliminar
  5. La carta y el dibujo me gustan, pero no le veo sentido al texto de ambientación de la misma. Si el nombre da a entender que se basa en un japonés, y en el dibujo salen efectivamente cosas japonesas (el personaje, el perro que es de una raza japonesa,etc) ¿por qué el texto de ambientación está basado sobre personajes aztecas?

    ResponderEliminar
  6. Lobosol estás en lo cierto. No casa el flavour text. Fácilmente puede ser una errata. Y sí, el dibujo es una chalada.

    ResponderEliminar