martes, 3 de junio de 2014

Análisis: Osiris

Para continuar nuestro análisis de los dioses egipcios que empezamos hace unos días junto a la gente de Tierra Quebrada, hoy toca Osiris, dios de la regeneración de la tierra y de la resurrección.

Ilustración de Ian Hernaiz Borsten
Osiris es un Dios de coste 7, con una importante F4 y el máximo PM, 9. Sus número son los acostumbrados para estos personajes importantes como Thor, Huitzilopochtli, Poseidón o Amaterasu
No posee ninguna clave adicional, con lo que no podemos buscar una sinergía por esta parte, pero en cambio si que tenemos que fijarnos en su habilidad. Ésta nos dice que si eliminamos 1P de Osiris podemos mover un mortal de un oráculo a nuestro panteón. En un principio se puede considerar que es como tener un personaje con un Kirin equipado, algo interesante pero sin mucho éxito ya que es un Dios costoso de poner en juego, pero si leemos bien la habilidad veremos que no dice ni tu mortal ni tu oráculo, con lo que si tenemos a Osiris en juego nuestro oponente ya puede vigilar en dejar revelado un mortal en su oráculo.

Las cartas que mejor pueden funcionar con él son aquellas que le otorguen poder para que pueda gastarlo, ya sea en su habilidad como para ir al campo de batalla donde aportar su fuerza. Y como buen Dios de coste alto, también son interesantes aquellas que puedan acelerar su salida, ya sean unas Luces del Norte o El Despertar
Lógicamente el mazo puede funcionar mejor si poseemos mortales que nos interese poner rápidamente en juego, siendo Imhotep o Daínn unos buenos candidatos gracias a sus habilidades para ganar poder. 
Otra carta que puede ir bien con Osiris es Kremlin, ya que con suerte podemos revelar un mortal si no había ninguno en los oráculos. O no tanta suerte si tenemos también a Karnak o el Libro de Eibon para controlarlos.

Por contra, las que puede usar nuestro oponente para enfrentarse a él son aquellas que pueden anularlo como Plaga de Ranas o Cabeza de Medusa o  las que puedan volverlo en nuestra contra al usar su habilidad en beneficio propio, como Las Manzanas de Loki o en menor medida, por una cuestión de tempo, la habilidad de Huitzilopotchili. 
Como ya hemos dicho, otra opción es evitar de dejar mortales en los oráculos propios, ya sea poniéndolos en juego o descartándolos.

En general no se ha prodigado mucho en los mazos, pero ha tenido alguna aparición puntual. En entornos muy específicos puede ser interesante, pero al haber una predominancia de mazos compuestos por Dioses es dificil que sea rentable frente a otras opciones, incluso dentro de los propios panteones egipcios. Otra opción donde se le puede intentar colocar es en La Orden, ya que su habilidad puede ser muy útil para no mermar la reserva de poder de este panteón y seguir jugando personajes si la partida se alarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario