viernes, 13 de junio de 2014

Análisis previo: Coyolxauhqui

Los aztecas tampoco se quedarán cortos al recibir su refuerzo en El pacto celta, se trata de la diosa Coyolxauhqui.

Ilustración de Amelia S.
Si antes comentamos los problemas que tenían los personajes aztecas con un PM bajo como hicimos en el análisis de Kadru, antes nos muestran la solución.
Coyolxauhqui es una Diosa de coste 4, con F2 y PM6, unos números que vemos a menudo, pero que para mi no dejan de ser los más idóneos la mayoría de veces, ya que por un coste acetable tenemos un personaje cuya fuerza es notable, su PM es medio y la clave Dios le permite cierta tranquilidad. 
Si a eso le sumamos una de las habilidades más deseadas, tenemos un personaje bastante redondo. Como mucho alguno podrá alegar que su otra clave, Vidente, no aporta nada por ahora, pero es un mal menor, ya que entre los aztecas hay Dioses que ni siquiera tienen otras claves.

Sobre la habilidad podemos recordar que es la versión azteca de la que poseen Takami-Musubi y Odín, una habilidad que permite preparar a otro de tus personajes, ya sea porque el enemigo lo ha cansado, por haber pagado un coste de una habilidad o porque haya meditado para recuperar poder en su reserva. Como dijimos en su día al analizar esos personajes, las posibilidades son muy variadas y nos pueden permitir una ventaja importante al poder contar con un personaje que de otro modo quedaría cansado. En el caso azteca, la gran ventaja adicional es poder ayudar a Arvad o Kadru a ganar poder mediante meditación y enviarlos luego al campo de batalla, donde realmente son necesarios.

Creo sinceramente que va a ser un personaje muy jugado en los panteones aztecas, donde puede dar vida a mazos puros de dioses, ya que entre los refuerzos recibidos en Invasión Primigenia (Xipe-Totec y Xiutecuhtli) y la proxima llegada de Coyolxauhqui habrán aumentado considerablemente su número inicial, y en los mazos militares con mortales puede ser el revulsivo necesario para que no pierdan fuelle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario