jueves, 19 de junio de 2014

Análisis previo: Palanteo

Seguimos con las novedades de El Pacto Celta y esta vez nos llega un panteón, pero resulta que no es uno  de los esperados celtas, sino que los griegos tendrán su tercer panteón, Palanteo, y se equipararán de este modo a los japoneses que obtuvieron Amenoukihashi tras el I Nacional de Guerra de Mitos.

Ilustración de Aisha Ullah

Veamos que nos puede ofrecer este panteón. Para empezar tiene una reserva inicial de 19, un punto por encima del valor medio, seguramente debido a que su habilidad se juega en la fase de enfrentamiento, siendo susceptible de no poder usarse si es anulada en influencia, como hace Mictlán o porque no tenemos a nadie en el campo de batalla.
Esta habilidad nos dice que podemos preparar a un personaje con la clave Héroe. Y como ya hemos dicho que eso sólo será posible durante el enfrentamiento, necesitaremos tener a alguien en el campo de batalla y el objetivo también deberá encontrarse ahí.

Pasemos a ver a quién puede interesar este panteón. Entre los personajes griego hay bastantes héroes, como el recién mostrado Jasón o el refuerzo de Invasión Primigenia, Ulises. También debemos tener en cuenta a Ares, que permitirá convertirse a sí mismo y a otros personajes en Héroes. ¿Es necesario que todos los personajes sean Héroes? No, pero si nuestro oponente puede cansar a un personaje y hay alguno que no lo sea, tened por seguro que será su objetivo, mientras que si todos lo son, deberá poder cansar dos veces a alguno de nuestros personajes para lograrlo.
Además de los efectos de nuestros adversarios también podemos tener en cuenta los nuestros, como el del propio Ulises, quien podría prepararse tras traer a un compañero al campo de batalla, o al personaje que ha sido movido con su habilidad tras haber meditado. O los personajes que hemos cansado como parte del coste de una acción como pueden ser Namazu, Laberintos de la Pirámide, Canción de los Cielos o Tormenta de Fuego.

¿Será utilizado por encima de Olimpo? Esta es la mayor duda que ahora tengo, ya que como sabréis, en el Refugio del Atlante hicimos una serie de artículos para crear un mazo de temática Héroe con Olimpo como panteón, y ahora mismo no se si lo cambiaría. Las ventajas de los dos tienen el mismo objetivo: aportar más fuerza durante la resolución, aunque lo buscan de un modo distinto. Olimpo, para mi, tiene la ventaja que podrás usarlo siempre que tengas a alguien en el campo de batalla y no dependerá de que alguien use una acción para cansar tu personaje. Además, hasta la fecha de hoy, la limitación de Olimpo de usarse sobre un personaje griego es menor que la de Palanteo de usarse sobre un héroe. Aún así, poder preparar un personaje puede condicionar mucho el juego del oponente, ya que si te cansa un personaje, podrás prepararlo para que use esa habilidad que deseaba anular y además aportará toda la fuerza en la resolución.