domingo, 15 de junio de 2014

Análisis previo: Morrigan

La previa que mostraron el viernes es uno de los personajes más conocidos de la mitología celta: Morrigan. Diosa de la guerra y la destrucción, preparate para acompañarla al campo de batalla.

Ilustración de Marina Polo
Nos encontramos frente al segundo personaje de la nueva mitología que aparece en El pacto celta y comparte las tres claves con el primero, Daghda. ¿Quizás sea una señal de que algo tendrán los celtas con ellas?
Los números de Morrigan no están mal, por un coste 5 nos ofrece una F2, justa si la comparamos con otros dioses de coste 5 como Takami-Musubi, Upuat o Xipe-Totec aunque no es mala, y un PM7 que siempre va bien para alguien con la clave Invocadora. 
Su habilidad compensa cualquier punto negativo que alguien pueda verle, pues nos da 2P a uno de nuestros personajes, ella misma incluida, durante la fase de enfrentamiento. Y creo que esta habilidad que no ofrece ninguna limitación ni por clave ni por mitología es la que va a convertir a Morrigan en una invitada de lujo en muchos panteones que no sean celtas, y si además le sumamos que es Diosa, Invocadora y no supera el maldito coste 5, vemos que es difícil encontrarle una pega.

Si queréis buscarle una carta que pueda serle más idónea que otras, podemos generalizar hablando de aquellas invocaciones que piden eliminar 1P del invocador, pues los recuperaremos con la habilidad de esta druida. Luego no hay que olvidar que para que sea realmente eficiente tiene que poder llegar al campo de batalla, con lo que tendremos que asegurarnos su presencia.

Con todo lo dicho, creo que es difícil que no se juegue, y eso que apenas conocemos nada de como serán el resto de cartas de esta colección y en especial de los celtas, pero unos números decentes, unas claves útiles y una habilidad sin pegas la hacen irresistible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario